Alcázar: Un joven de Ciudad Real y otro de Valencia son los ganadores del certamen literario Corazón de La Mancha

La concejal de Educación y Juventud de Alcázar de San Juan, Laura Alaminos, ha dado a conocer este martes los nombres de los ganadores del V Certamen Literario de Relato Corto para Jóvenes ‘Corazón de La Mancha’, que ha contado este año con la participación de 123 escritores de entre 14 y 29 años de edad, divididos en dos categorías: la A, para los de 14 a 17 años, y la B, para los de 18 a 29.

En la primera categoría, el ganador ha sido Christian Espadas Ruiz (Ciudad Real, 14 años), con la obra “Huyendo del destino”, gracias a la que ha obtenido un premio de 275 euros y la posibilidad de realizar gratuitamente un curso o taller de la Escuela de Escritores Alonso Quijano. El segundo premio en esta categoría ha sido para Esther Cañas Arcos (Alhaurín de la Torre, Málaga, 16 años), con “El anillo de la panadera”. Su premio ha consistido en 225 euros.

En cuanto a la categoría B, el primer premio, dotado con 325 euros y curso en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, ha sido Iván Canet Moreno (Alcira, Valencia, 23 años), con la obra “Mi dinosaurio”. El segundo premio, de 275 euros, ha sido para Rafael Antúnez Castillo (San Vicente del Raspeig, Alicante, 23 años), por el relato titulado “Miras pero no ves, oyes pero no escuchas”.

Las obras premiadas serán editadas en un libro por el Patronato Municipal de Cultura y se entregarán varios ejemplares a los propios autores premiados, además de quedar en el patrimonio bibliográfico de Alcázar de San Juan.

Laura Alaminos indicó que de las 123 obras presentadas, sólo cuatro han sido remitidas por correo postal, mientras que el resto se han enviado mediante correo electrónico. En la categoría A ha habido 16 participantes, el 85 por ciento chicas; y en la categoría B han sido 107 participantes, de las que eran chicas el 57 por ciento. “Ha sido un certamen mayoritariamente femenino”, subrayó.

En cuanto a la procedencia de los autores, los trabajos se han enviado desde 44 ciudades diferentes de España (Alicante, Albacete, Alcázar de San Juan, Alhaurín de la Torre, Almería, Barcelona, Basauri, Boadilla del Monte, Bolaños de Calatrava, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cartagena, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Granada, Ibiza, Jaén, Jerez de la Frontera, La Solana, León, Madrid, Málaga, Miranda de Ebro, Monforte del Vallés, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Pontevedra, Pozuelo de Alarcón, Redondela, Sagunto, Salamanca, San Cugat del Vallés, Socuéllamos, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza).

Asimismo, ha habido participantes de siete países diferentes, además de España, como han sido Colombia, México, Chile, Argentina, Cuba, Ecuador y Bélgica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img