Inaugurados un parque infantil y uno biosaludable en el Nuevo Manzanares

El barrio del Nuevo Manzanares dispone de un nuevo parque infantil en la plaza de Luis Buñuel y de un parque biosaludable en el primer tramo de la calle Encajeras gracias a la colaboración de la empresa Red Eléctrica Española (REE) con el Ayuntamiento de esta ciudad. El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo, inauguró este miércoles ambas zonas junto al director de REE en la demarcación bética, José Ignacio Fernández, y al alcalde, Antonio López de la Manzanara.manzanares_parque-infantil

Red Eléctrica Española ha invertido alrededor de 10.000 euros en la construcción de estos dos parques fruto del compromiso social adquirido con el Ayuntamiento de Manzanares, localidad donde el pasado año inauguró una importante subestación de suministro eléctrico, según destacó su responsable de zona, José Ignacio Fernández.

El encargado de inaugurar los parques, Fernando Rodrigo, destacó que es un buen ejemplo de colaboración de la empresa privada con la administración pública. Según el Subdelegado del Gobierno, es una prueba más de los mucho que se mueve el alcalde de Manzanares en todos los terrenos para conseguir cosas en beneficio de su municipio. Por su parte, Antonio López de la Manzanara, agradeció la colaboración de Red Eléctrica Española por su disposición y deseó que disfruten de estos parque los chavales y el resto de vecinos.

Además de otros concejales del equipo de gobierno, entre ellos Alfonso Mazarro, responsable de este distrito, asistieron miembros de la Asociación de Vecinos del Nuevo Manzanares, encabezados por su presidente, Eusebio Espinosa, y su vicepresidente, Juan Romero de Ávila.

Red Eléctrica de España es la empresa transportista de electricidad y operador del sistema eléctrico español que garantiza en todo momento la continuidad y garantía de suministro eléctrico. La electricidad en alta tensión se transporta desde los centros de producción hasta los puntos de distribución y desde éstos a los consumidores.

En 2012 puso en servicio en Manzanares (junto a la carretera de Alcázar de San Juan) una subestación que es parte de la infraestructura eléctrica que REE ha construido con objeto de  conectar y fortalecer la zona oriental y occidental del sur de la Península y con ello apoyar la red de 400 y 220 kV,  garantizando calidad de suministro en la comarca, reduciendo las pérdidas del transporte eléctrico e incrementado la capacidad de evacuación de la generación eólica, solar y termosolar de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img