Ciudad Real: Vino, música y fotografía en la Feria de Acción Musical

Explosión Local.- Hoy día 5 arranca la FAM con la exposición “Grupos de Ayer, Músicos de Hoy” en la sede del Colectivo Alumbre Fotografía, y el concierto de Borderline en la Tetería Arabian. Para mañana día 6 presentamos la siguiente noticia:
Redactores Ciudadanos
La formación musical, punto clave de mejora gracias a la EMMC

La colaboración con la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real en el desarrollo de los Clinic o Master Class supone un claro ejemplo de la implicación con los músicos que desean mejorar en la técnica, siempre se está aprendiendo, nunca se sabe todo.

Tener tan cerca a dos grandes músicos como es el caso de Pedro Corral en la batería y Jesús Martínez en la guitarra, es algo que no pasa todos los días, siendo una gran oportunidad para aprender de dos grandes maestros.

No podemos dejar de felicitar y agradecer el apoyo de la Escuela de Música Moderna al proyecto Explosión Local! y a la FAM, por colaborar con la educación musical.
Diptico-int-FAM

Vino y música de la mano, Explosión Local! y ASCUVICR juntos en la FAM

¿Qué sucedería si unimos el mundo de la música y el del vino? Nuestra implicación por la música es de sobra conocida, y si la juntamos la pasión por el vino de la Asociación Cultural Club de Vinos Ciudad Real (ASCUVICR), ¿Qué puede salir de todo esto?

Bien el resultado es una cata musical, maridar con música los caldos de las Bodegas que participan. Es posible que sea la primera vez que se hace en Ciudad Real, y tenemos la suerte de poder incorporar la iniciativa en la FAM.

La aceptación ha tenido un éxito brutal el 100% del aforo completo a los pocos días de su anuncio, seguro que en el futuro hacemos más actividades como ésta.

Celedonio Muñoz, presidente de ASCUVICR será el maestro de ceremonias, llevando a cabo los comentarios de los vinos de las Bodegas participantes, el día 6 Pago del Vicario y Hacienda la Princesa, siendo el grupo Electric Shadows, los que en formato acústico con su rock pongan las notas musicales a las notas de sabor específicas de los grandes vinos que tendremos la oportunidad de degustar:

Pago del Vicario :Agios y Go de Godello

Hacienda La Princesa: Chardonnay y Sukunza

El día 7 podremos degustar los vinos de la Asociación de Vinos y Aceites de Campo de Calatrava, en concreto los vinos blanco y tinto Lahar de Calatrava de Bodegas Naranjo; Airén y Tempranillo de CDC, y Cuba 38 de Amancio Menchero. En ésta ocasión será El Bastón de Hermes los que con su flamenquito pop pondrán la nota musical a estos grandes vinos de la tierra que podremos degustar.

Ha sido mucho trabajo pero seguro que valdrá la pena ya que el beneficio colectivo será el motor de la propuesta, jóvenes, mayores, entendidos y no entendidos de música y vino, bodegas y asociaciones pondremos nuestro empeño para que ambos mundos vayan de la mano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img