El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava prevé alcalzar las 500 contrataciones a finales de año

A lo largo del presente año 2013 las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava han alcanzado las 480 personas, lo que supone un importante incremento respecto al año anterior, ya que en noviembre de 2012 el número era de 424. Desde el consistorio es una prioridad absoluta poder contratar a personas que atraviesan dificultades, intentando que en todas las familias entre al menos un sueldo.argamasilla_contrataciones

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha incrementado su esfuerzo este año en acciones encaminadas a contratar a personas que, como tantas otras en este tiempo de crisis, se encuentran en situación de desempleo prolongado, y con problemas económicos para poder cubrir de forma adecuada las necesidades personales y familiares.

Así, si ya en el año 2012 se consiguió llegar hasta los 424 contratos, este año han sido 56 personas más las que han podido trabajar, hasta los 480 contratos, gracias a los planes de empleo de la Diputación Provincial y al Plan de Empleo Local que financia el Ayuntamiento con fondos propios. De esta forma se espera que a finales de año el número de contrataciones alcance las 500.

La ausencia de planes regionales como los que existieron en años anteriores, sumada al importante incremento del desempleo que se vive en todo el país, hace necesario que las administraciones más sensibles reacciones para ponerse al lado de las personas con más dificultades.

Cabe señalar que muchos de estos contratos pueden implicar seguir cotizando a la Seguridad Social, lo que conlleva poder acceder a la prestación por desempleo, o simplemente garantizar que durante unos meses se cuenta con un ingreso familiar que permita planificarse para superar momentos difíciles.

El Ayuntamiento quiere expresar su firme compromiso con las personas en situación de desempleo y dificultades, por lo que en sus políticas seguirá siendo prioritario todo lo relacionado con el empleo, ya sea a través de la contratación directa, o con otras iniciativas en marcha como la del programa Promueve V, que esta permitiendo a 15 personas de la localidad formarse en hostelería, para poder tener después mayores posibilidades de encontrar un trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img