El programa Promueve V forma a 15 mujeres en Daimiel como limpiadoras

Daimiel Noticias.- Se trata de la acción formativa «Especialista en Limpieza de Inmuebles y Centros Dependientes» consistente en 226 horas de teoría y 2 meses de prácticas remuneradas en empresas enmarcada dentro del programa «Promueve V» de la Diputación Provincial. Su vicepresidente, Ángel Caballero, y la concejal de Mujer, María del Carmen Torija, visitaban este martes a las participantes.

daimiel_promueveEl vicepresidente de la Diputación Provincial, Ángel Caballero, acompañado por la concejal de Mujer, María del Carmen Torija, y del concejal de Medio Ambiente y también diputado provincial, Gregorio Díaz del Campo, han visitado este martes a las alumnas del curso de «Especialista en Limpieza de Inmuebles y Centros Dependientes», enmarcado dentro del programa «Promueve V» de la Diputación Provincial y financiado por el Fondo Social Europeo. Se trata de una acción formativa en la que participan 15 mujeres que se formarán de forma teórica durante 226 horas y harán practicas remuneradas en empresas durante 2 meses.

Torija recordaba que el principal objetivo de este curso es la «inserción sociolaboral de las participantes», en este sentido, incidía en la importancia de la parte práctica del curso de cara a que las empresas «conozcan a las participantes y vean como trabajan» de forma que, de necesitarlas en un futuro, «cuenten con ellas».

El programa Promueve V se desarrolla en 43 municipios y en él se forman alrededor de 500 personas. Ángel Caballero destacaba «el nivel de éxito» de este tipo de cursos «a pesar de estos momentos complejos» ya que, según sus palabras, «podemos hablar de que en torno a un 15 por ciento de las participantes suelen conseguir un puesto de trabajo». En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial anunciaba «un futuro estudio individualizado de todas las personas que participan en el programa» con el objetivo de que puedan concretar la formación que han obtenido hasta el momento. De esta forma, posteriormente, podrán buscar de manera más eficaz los cursos que les falten para obtener el certificado de profesionalidad que próximamente les será necesario para poder trabajar.

Por su parte, las alumnas se mostraban satisfechas por la marcha del curso en estas primeras dos semanas en las que, por ejemplo, han aprendido a utilizar de forma profesional los distintos productos y utensilios de limpieza. También animaban a todas las mujeres a que, «si tienen la oportunidad», participen en estas acciones formativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img