El Ayuntamiento de Ciudad Real reduce la subvención anual al Consejo de la Juventud, que pasa de 24.000 a 6.000 euros

Un comunicado de la asamblea del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real ha mostrado el «desconcierto» que existe entre las 30 asociaciones que componen este organismo tras la reducción de la subvención otorgada por el Ayuntamiento de la capital, que ha pasado de los 24.000 euros de pasados ejercicios a los 6.000 euros para 2013. Según el Consejoven, la decisión corresponde también a un «cambio de modelo» respecto al sistema utilizado anteriormente, «en el que el Consejo Local y las asociaciones decían de forma participativa cómo invertir la subvención».
consejoven01
Ahora, según el comunicado, el Ayuntamiento ha decidido «imponer» condiciones y dividir la partida. De este modo, se destinarán 2.500 euros a inversión colectiva y 3.500 al reparto entre los proyectos subvencionados. Según el concejal de Juventud, Carlos Gutiérrez, esto permitirá realizar «más y mejores actividades», aunque el Consejo estima que el dinero no será suficiente para financiar sus proyectos.

El Consejo de Juventud asegura que la decisión municipal no ha respetado la anterior decisión tomada en asamblea celebrada el pasado mes de junio, durante la cual se decidió invertir de forma conjunta la subvención de 2013, que estaba entonces en «standby» después de que miembros del consejo participaran en las protestas contra la remodelación de los Jardines del Prado.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. La puntilla final a los jovenes en esta mierda de ciudad.
    A este paso, solo quedarán los borricos que son felices con ir de botellón al Inem y con ir a la de fiestas a la Tortuga rodeados de botarates y chusma, esos que visten con chandal de su equpo de futbol, gorra «pa´arriba» y una evidente deficiencia cutural y educativa.
    Son los unicos que sin interes por la sociedad, ni por su futuro ni por nada, sino unicamente por su Dj favorito, por el furgol y por fumar porros.

    Y a ver en 15 años, como estará la ciudad si son el unico futuro que les espera a la ciduad..jajajajajajajaj

  2. Para organizar botellones y demás «fiestas» relacionadas con el beber si hay medios.
    Para que los jóvenes organicen actos culturales, juveniles, para niños, etc…»no hay un duro»
    Dicen las malas lenguas que Consejoven está muy «politizado». ¿Y el Ayuntamiento no?
    A los jóvenes se les pide que acudan a la pandorga, limoná y demás eventos, y no me parece mal, pero en cambio ¿porqué no promocionan otro tipos de eventos culturales y lúdicos como los que haría Consejoven si tuviera más apoyo municipal?

    • Porque de los eventos culturales y lúdicos no sale la gente abotargada y con el encefalograma plano. No son chusma manipulable, de la cultura y los conciertos, y las exposiciones sale gente activa, viva, con actitud moderna, preocupada por la situacion de todo lo que le rodea…y eso no es lo que quiere Rosita y su circo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img