Manzanares estrena rotonda en la Carretera de La Solana

Con el encendido en ámbar de los semáforos situados en el cruce de las calles Vid, Candelaria y Carretera de La Solana, este lunes entró en servicio la nueva rotonda construida en esta confluencia que servirá para dar mayor fluidez al tráfico y eliminar los semáforos existentes. Éstos seguirán en ámbar alertando de precaución durante esta primera semana con el fin de habituarse a la nueva señalización.

manzanares_rotondaA pesar de algún lógico despiste aislado en las primeras horas, la nueva rotonda ha dado agilidad y fluidez al tráfico en esta intersección, que en horas punta registra alto tránsito de vehículos al encontrarse en sus inmediaciones una estación de servicio, el hospital, un centro de salud, un centro social, dos colegios, dos institutos y el cuartel de la Guardia Civil.

Esta rotonda ha sido construida con cargo a una de las mejoras presentadas por la empresa adjudicataria de las obras del nuevo punto limpio del polígono, que también realizó como mejora de  su oferta el asfaltado e iluminación del vial de la EFA Moratalaz.

Con la rotonda, de un solo carril, se ha definido un nuevo ordenamiento y diseño viario en la zona que mejora las condiciones de seguridad del tráfico de vehículos y peatones. Así, ha sido necesaria nueva señalización vertical y horizontal, así como desplazar unos metros el paso de peatones de la calle Vid. Toda la intersección verá mejorada su iluminación desde los laterales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img