Caballero (PSOE) pide a Cospedal que cese «hoy mismo» al director de la televisión regional CMT

«Esto no puede quedar así. Si Cospedal no cesa hoy mismo al señor Villa, los representantes del PSOE en el consejo de administración en la empresa pública Radio Televisión de Castilla-La Mancha iniciarán el proceso establecido en la Ley de Creación del Ente Público para que se le destituya, tal y como se establece en los artículos 6, 9 y 13”. Así ha anunciado hoy el portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVCM de las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, lo que ya expresaba ayer el Partido Socialista en una carta remitida a la propia Cospedal: «que Ignacio Villa no puede seguir ni un minuto más como director general de la Radio y la Televisión autonómicas».

Caballero sostenía esa exigencia de cese después de que el lunes, en el informativo de las 20.00 horas, CMT ilustrara una información sobre un asesinato de violencia machista en Cifuentes (Guadalajara), con una máquina de picar carne y utensilios de carnicero.

“Ha habido muchos motivos para cesar al señor Villa durante estos dos años largos por su permanente manipulación política y su persecución informativa al PSOE, pero lo del lunes es absolutamente vomitivo y sobrepasa todos los límites de la dignidad profesional y del respeto a las víctimas de la violencia de género”.

El portavoz socialista aclaraba, asimismo, que tanto el PSOE como distintas asociaciones de mujeres están estudiando ya llevar a Villa a los tribunales al considerar que ese tratamiento informativo vulneraba artículos de la Ley contra la Violencia de Género. Y recordaba que el ayuntamiento de Toledo ha interpuesto ya dos denuncias por manipulación en los juzgados y que el de Puertollano está probablemente estudiando una denuncia en el mismo sentido.

José Manuel Caballero expresaba a los medios de comunicación “lo difícil que nos va a resultar cumplir con nuestra obligación esta tarde al tener que acudir a la comparecencia en las Cortes del propio Villa en el Parlamento autonómico, en la que va a dar cuenta de los Presupuestos de RTVCM para el año próximo».

“Nos va a resultar muy duro tener que mirar a la cara a un personaje como éste”, aseguraba el dirigente socialista, que resumía la gestión de Villa de la siguiente manera:”cuanto más manipulación, menos audiencia, y cuanto peor le va a Cospedal, más manipulación. CMT lleva el mismo camino que las televisiones autonómicas de Valencia y de Madrid. CMT tiene una audiencia del 4 por ciento, la de Valencia el 3,8 y la de Madrid, del 3,9”.

Y finalizaba Caballero sosteniendo que “Villa y Cospedal se encontraron con una televisión sin deuda, bien dimensionada, con magníficos profesionales y con una audiencia superior al 8 por ciento. Hoy tenemos una televisión con la mitad de audiencia, cuya situación económica desconocemos y con una política opaca de contrataciones de familiares de cargos del PP y de contratos con empresa vinculadas con familiares del Gobierno regional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img