Daimiel: Operación Niño, cuatro años alegrando la navidad de los niños más desfavorecidos

Daimiel Noticias.- La Operación Niño de la Navidad continúa recogiendo cajas de zapatos en Daimiel. Material escolar, productos de higiene personal y juguetes son algunos de los objetos que componen estas cajas regalos que traspasan fronteras. Se trata de un proyecto en el que los daimieleños participan desde 2010 para que los pequeños de países desfavorecidos también reciban regalos.

daimiel_cajas-navidadCon la Navidad a la vuelta de la esquina, ya está todo listo para poner un año más en marcha la Operación Niño de la Navidad en Daimiel. Se trata de un proyecto solidario con el que los pequeños de Guinea Ecuatorial y el Sahara reciben cajas regalo. Una caja de zapatos con juguetes, material escolar, chucherías y productos para la higiene personal, son los objetos que más se repiten en estos paquetes.

El plazo de recogida de cajas es del 1 al 5 de diciembre, aunque los organizadores de la localidad han abierto la convocatoria para conseguir que todos los vecinos que lo deseen puedan hacer su aportación. De hecho, este domingo 24 de noviembre se instalará un punto informativo en la Plaza de España para resolver las dudas de aquellos que no sepan qué deben incluir en su caja. Una gran mesa mostrará algunos de los paquetes que ya han sido preparados y quienes lo deseen pueden empezar a llevar los suyos. Unas cajas cargadas de ilusión que podrán llevarse al colegio La Espinosa y la Iglesia Evangélica. Además, aquellos vecinos que no puedan desplazarse a estos puntos pueden ponerse en contacto con Rúper Ortega en el teléfono 629305184 para que algún voluntario se acerque al domicilio a recoger estos ?zapatos? tan especiales.

Ortega, uno de los padres de tutelar este proyecto en la localidad, explicaba que ?es muy positivo para los destinatarios, porque con esto ven que  hay gente que se acuerda de ellos?.

Durante esta semana han comenzado a presentar el plan por los colegios, haciendo especial hincapié en el mensaje de ?dar es más importante que recibir?. Muchos de los pequeños comentaban cómo habían preparado las cajas en familia en ediciones anteriores y es que Daimiel lleva desde 2010 colaborando con la Operación Niño de la Navidad.

La pasada edición se superaron las 20.000 cajas solidarias, una cifra que como apuntaban desde la organización esperan superar ya que ?Daimiel es un pueblo muy solidario, que conoce el proyecto y está seguro que llegan a su destino?.

Las cajas que se convertirán en regalos deben ser del número 42 y estar forradas de forma separada la caja de la tapa. Esta es una de las indicaciones que leemos en el folleto, donde también encontramos las etiquetas para identificar si la caja va destinada a una chica o un chico y la edad, porque los regalos son ?personalizados? y en función de eso se introducen los juguetes y materiales que mejor se adaptan al destinatario. Esther López, también organizadora, explicó que se puede incluir ?gorras y gafas de sol, ya que les gustan mucho?, añadía. ?En cuanto a las chuches, este año sólo se permiten chupachups, ya que deben ser productos no perecederos.?

López también explicaba que debido al largo viaje y el tiempo que las cajas permanecen en naves, no hay que incluir gel ni champú líquido. Y hacía un apunte importante en lo que a juguetes se refiere porque muchos de estos países están inmersos en un conflicto bélico o lo han estado recientemente, por lo que, decía, ?no hay que poner juguetes violentos o de guerra?.

Para que las cajas puedan llegar a su destino debemos incluir un sobre con 5 euros dentro de la caja pero sobre todos los objetos. Para los que lo prefieran también hay habilitada una cuenta para ingresar dicho importe, así como donaciones para la causa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img