El PSOE nunca imaginó que el PP «pudiera hacer tanto daño a Almadén con recortes que lo están llevando a una decadencia total”

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha advertido que la reforma de la administración local que pretende aprobar el Partido Popular “lo único que persigue es privatizar todos los servicios de carácter público que a día de hoy gestionan los ayuntamientos”. El máximo responsable provincial del PSOE ha realizado estas declaraciones desde Almadén, donde ha participado en un acto público junto al secretario local de los socialistas, Siro Ramiro.
JMCABALLERO_EN_ALMADEN
Un marco en el que Caballero ha lamentado el “abandono al ostracismo” en el que está sumido el municipio de Almadén por culpa de las políticas del PP. “Estáis sufriendo en Almadén los gobiernos del Partido Popular. El Gobierno de Rajoy, que nos condena a más paro, a menos prestaciones por desempleo y a pensiones más bajas. Y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que os priva de servicios sanitarios y de bienestar social que hasta ahora venían disfrutando”.

«Y para rematar, el gobierno municipal, que ha demostrado que su única forma de hacer es la desidia, mirando para otro lado cuando hay problemas que afectan gravemente a los vecinos, como este de la calidad del agua”, señala.

Siro Ramiro ha dibujado la “acelerada decadencia” experimentada por Almadén en apenas dos años. “Nunca imaginamos que unos gobernantes pudieran hacer tanto daño a nuestro pueblo”. Ha citado que “el Partido Popular con el silencio cómplice del alcalde de Almadén nos ha querido dejar sin CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social), sin el centro de mantenimiento de carreteras, sin la Escuela Industrial y Minera, nos quieren suprimir un ciclo formativo en el IES Mercurio, han puesto en peligro el juzgado de nuestra comarca y están desmantelando el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento”.

Ramiro ha recordado que «hay muchos más recortes, puesto que hemos asistido a la supresión de más del 50% de las líneas de autobuses y de una de las tres líneas de trenes que pasaban por la estación de Almadén-Almadenejos, la variante ha quedado en el olvido en los presupuestos del Estado, hay menos profesores, menos ciclos formativos para los jóvenes, menos recursos económicos y de personal en el Centro de la Mujer, subidas de las tasas en la guardería y nada se sabe de las escuelas deportivas y rematado todo ello por una cifra de paro inaceptablemente escandalosa”.

“Esta es la herencia que está dejando el Partido Popular en Almadén, aunque por desgracia mucho nos tememos que la escabechina irá a más en el tiempo que queda para que los ciudadanos les echemos del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades”, ha señalado Siro Ramiro.

Por último, y precisamente relacionado con cuestiones electorales, José Manuel Caballero ha desvelado que “en el Partido Popular están tan desesperados que están fabricando una encuesta que les dé ganadores y que justifique el gran pucherazo que han fabricado con la reforma del Estatuto”, y lo hacen, ha añadido el dirigente socialista, porque “Cospedal sabe que no tiene apoyos en esta región y que se ha convertido en la mayor pesadilla de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img