Ciudad Real: Romero advierte de que las instalaciones deportivas municipales podrían gestionarse desde la «iniciativa público-privada»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha inaugura hoy la jornada “Gestión Deportiva en las Corporaciones Locales» organizada por la Federación de Municipios y Provincia de Castilla-La Mancha. Romero ha advertido del altísimo coste de las infraestructuras deportivas y destacaba la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por el «modelo de colaboración público-privado», poniendo como ejemplo de ello el Centro Deportivo Acuático.

Romero4
Rosa Romero destacaba igualmente que «las infraestructuras deportivas constituyen el espacio para el desarrollo de actividades de ocio, tiempo libre y saludables, y se presentan como un servicio ciudadano que hay que dar, pues la realidad es que la práctica deportiva sigue aumentando gracias a los valores positivos que lleva consigo, lo que implica, que el coste asociado a su mantenimiento hace que en muchos casos el servicio prestado sea difícil de mantener».

La alcaldesa ha aseverado que en Ciudad Real «se practica mucho deporte» y que el Ayuntamiento está «comprometido con ello”. Ha detallado el coste anual de 1.155.576 euros que destina el Ayuntamiento de Ciudad Real a actividades y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, «compuestas por cinco complejos deportivos, tres pabellones, seis campos de fútbol, siete piscinas, 14 pistas de pádel, ocho pistas de tenis y un campo de prácticas de golf que usan a diario 4.500 personas».

“Una oferta en infraestructuras deportivas municipales de primer nivel y muy importante», aseguraba Rosa Romero, «pero con un altísimo coste asociado a su mantenimiento que hace que tengamos que reflexionar sobre la posibilidad de un cambio en los modelos de gestión social, económica y medioambiental». En este punto destacaba la apuesta del Ayuntamiento de Ciudad Real por el «modelo de colaboración público-privado» y poniendo como ejemplo de ello el Centro Deportivo Acuático.

La alcaldesa ha mostrado su convencimiento de que «es el momento de avanzar hacia modelos de gestión sostenibles y eficientes que permitan garantizar que el deporte llegue a todos los colectivos de la ciudad, porque el deporte es un valor imprescindible para el desarrollo social y personal y un indicativo del bienestar ciudadano y de la calidad de vida de nuestras ciudades».

Por su parte el Presidente de la FEMP de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres ha destacado “que se nota la inquietud por el deporte en Ciudad Real y la envidia sana que le dan las instalaciones deportivas del Ayuntamiento”, aseverando que “Ciudad Real es un referente en políticas deportivas, tanto en actividades, como en eventos, como en la gestión y el deportivo municipal”.

El viceconsejero de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, se ha manifestado en los mismos términos asegurando que «Ciudad Real es un claro ejemplo de lo que es una brillante gestión deportiva” y ha abogado, al igual que la alcaldesa, “porque en estos momentos, la gestión deportiva tiene que ser más responsable y eficaz para poder mantener las instalaciones y la oferta deportiva en las ciudades”.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Que propone la alcaldesa privatizar el Patronato municipal de deportes para dárselo a Muévete Donde se està forrando el hermano del gerente? o quizás tiene una deuda con alguna empresa por enchufar a su marido?
    Que explique lo que cuesta, lo que costaría privatizando y lo que costaría Si ajustase los puestos directivos y salarios de los puestos directivos del Patronato, que sobran jefes y cobran mucho.
    Y no sería deficitario Si las obras que se acometen se hicieran bien, ya que no hay ni una sola instalación o pista que esté bien hecha.
    Un Consejo Sra alcaldesa: menos privatizar y ponga Ud. Menos y mejores gestores.

  2. Deben estar buscando otro canon económico de entrada de alguna empresa para entregarle las instalaciones deportivas durante varios lustros, tal es la penuria de la liquidez municipal. Cada vez que abren la boca lo evidencian.

  3. Qué ansia por darle a amigotes lo que hemos pagado entre todos. JODER, que lo hagan con su dinero y consigan clientes. Lo público existe porque, precisamente, si no existiera, muchas familias no podrían acceder a esos servicios.

    Pero volvemos a las mismas, se abren bares que obligan al cierre de otros bares, se abren gimnasios que obligan al cierre de otros gimnasios, y ahora se cierra el PMD para que lo lleve un señor particular y viva de nuestros impuestos .

    Eso es liberalismo a lo Gürtel.

    Ganas de echar a esta alcaldesa de una vez por todas.

    No se puede tener tanto desprecio a lo público. Lo público cohesiones e iguala, no lo privado.

    • Blisterr, no se cerrará para que lo lleve un Sr. particular. Se bajará el presupuesto lo suficiente como para hacer un ERE y echar a los trabajadores por cuatro duros, cuatro duros que los pondrá la empresa adjudicataria, y Lo llevará seguramente el concejal de deportes cuando deje de serlo y los mismos ineptos que lo dirigen ahora con un buen sueldo; con el mismo número de trabajadores que había pero cobrando la mitad, porque la otra mitad del dinero que el ayuntamiento de por la gestión se la quedará una empresa que, casualmente, estará vinculada a algún familiar o amiguete

      • Como ocurre con la empresa de la TV-Ciudad Real, que también se ocupa del mantenimiento de la página web del Ayuntamiento y otros asuntos. Trabajadores cobrando unas retribuciones paupérrimas y el empresario-que todos sabemos quien es- echando a sus arcas, mucho dinero. Tiene ingenieros informativos y periodistas, que perciben unas retribuciones mensuales de 700 a 900€, y muchas horas diarias de trabajo, horas extras sin pagar y el empresario hinchandose de dinero.
        Este es el tipo de trabajo que nos presentan estos gobernantes, como el ideal, para que sea rentable a la ciudadanía y eficaz-será para el mandatario político y sus amiguetes, pues para el resto, será todo lo contrario.

        • Totalmente de acuerdo funcionario. Todos sabemos de lo que hablas. Esa es la verdaderá cara empresarial del PP. Ese es su plan para los emprendedores (los de su cuerda).

  4. Varias casualidades están pasando últimamente en Ciudad Real:

    Tenemos una «nueva» compañia para el tema de agua casi casi cuando empezamos a ver los «geiseres» brotando en algunas partes…

    Tenemos varios macrogimnasios y uno nuevo que parece querer ser un parque temático del deporte, cuando se atisba desde el consistorio la posibilidad de la gestión público-privada del sector de deportes…

    Se anuncia la apertura del campo de golf a petición de «algunos» vecinos, o muchos, me da igual, cuando están la mayor parte de las instalaciones deportivas de la ciudad con necesidades de mantenimiento en términos generales…

    Como digo varias casualidades en poco tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img