La Policía Local de Ciudad Real detiene a un individuo en busca y captura

La Policía Local de Ciudad Real detuvo el pasado 15 de noviembre a un individuo en busca y captura por quebrantamiento de condena, ha informado hoy el Ayuntamiento. El detenido tenía antecedentes de tres detenciones por parte de la Policía Nacional por delitos contra la seguridad vial, y otras nueve detenciones por la Guardia Civil por delitos de la misma materia.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. CONGRATULATIONS,Por lo menos, y permitirme, sobre todo perseguidor, el derecho al pataleo que es lo unico que puedo hacer aparte de pagar,sirven para algo mas que camuflar agentes de paisano en los parques y denunciar a dueños de perros, legales, no peligrosos y de poco peso, que por entender que no hay mucha gente, los llevamos sueltos a 3 mts nuestro, (otra cosa es lo de las cacas que hay mucho irresponsable), y nos cascarnos 100 leuros.
    Eso si,(based on true stories), si te da el caso de que a las 06,25 observas en las puertas de un hotel complacido por nuestro querido AYTO, invitados de una boda, con novios incluidos, con coche con maletero abierto y Don omar a tope de decibelios, sumado, los frikis bailando en la calzada haciendo que los pocos coches que circulan a esas horas tengan que esquivar a los hartosdbbr para evitar tragedias, aparte del gustazo que le da al que duerme, no les llames, hace mas de un año que les espero.
    pd. este comentario tiene un elevado tanto por ciento de ironia, es pa hechar unas risas, que estamos muy jodidos, algunos…..

    • Pues no es para echarse risas, porque es así con todo.
      Luego vendrá el que te diga: «Ovejas negras hay en todos sitios, no hay que generalizar» y te alabaran el buen hacer de la policia de CReal, ese buen hacer que nunca he visto.

      • Ni lo veras, por que aunque salven la vida de una persona haciendole la RCP, detengan el otro dai a dos ladrones, atiendan diariamente accidentes y en algunos casos como el de mi hijo, que me consta por testigos que murio en compañía de varios polocias locales y que incluso le dieron la mano y le dieron consuelo. Quizas mañana me denuncien y todo lo bien que han hecho, pase a un segundo plano, lo dudo, pero a si somos de agradecidos algunas personas de este mundo.

        • Por eso cuando escribías ciertos comentarios se te notaba con muchas carencias, poco conocimiento del tema y demasiada imaginación. Después de esa resentida declaración de “policías enemigos” tu credibilidad en lo que escribes se queda muy por debajo de 0.

      • Por cierto para la poli local al parecer debe ser mucho más grave que vaya un perrillo suelto junto al propietario que el humo cancerígeno de dentro de los salones plastificados, ¿eso no es quebrantamiento de ley? ¿todavía no se han dado cuenta que ninguno de los salones plastificados tiene a la vista el obligado cartel de «prohibido fumar» ¿órdenes para hacer la vista gorda?. Desde luego como a mí me ocurra lo mismo que a ti Ciudadadanohartodeto con lo del perrillo por ir suelto, ese día a la poli se le va a acabar el librillo de multas porque me los voy a llevar a dar una vuelta por todos los sitios de Ciudad Real en donde sistemáticamente se pasan las leyes por el forro de los cojones.

        • Y que tiene que ver la policía local con el tabaco? Para que eestanlos inspectores de sanidad y por último usted también puede denunciar los hechos. Vamos a dejar de decir tonterías y seamos serios, cada uno a lo suyo. Opciones para denunciar la ley antitabaco a través de la página oficial del ministerio de sanidad, hojas de reclamaciones y si le ponen problema es cuando la policía actuaría para eso ai estan, garantizar los derechos de los ciudadanos. Un saludo

  2. Está claro que los inspectores de la Junta (Salud Pública-Consumo) son los que deben sancionar, pero la policía local puede levantar actas de oficio por quebrantamiendo de la ley dentro del municipio. Por cierto con la salud, las tonterías las justas, ¡de acuerdo!. Y para que no parezca que sólo hablo de la «ceguera» de la poli local, meto también en el saco a la poli nacional, que igualmente puede intervenir de oficio, dado que es de OBLIGADO cumplimiento el que figure el cartel de prohibido fumar a la vista de los clientes de todos los locales de uso público cerrados. Así que por favor, antes de criticar y de recomendar, infórmese debidamente, aunque me da que lo sabe y pretende desviar el tema hacia otros lares. Un saludo Juan.

    • Juan, he leído tu primer comentario y no sé si fue hace mucho o no, pero quiero expresarte mí más sincero pésame por lo de tu hijo y desde luego nada que objetar a la labor de la policía local en esos servicios tan dolorosos, como son los accidentes con víctimas, mi reconocimiento también para ellos.

        • No hay de qué,… y la explicación a mi persecución al tabaco es porque por culpa de esta droga cancerígena, y que no sólo afecta a quien lo consume sino también a quieneres estamos alrededor, pues se me han ido algunos familiares por enfermedades derivadas del tabaco-cancerígeno.

    • Creo que el que se debe informar es usted, acaso puede aportar con datos que la inspección de sanidad no ha sancionado en Ciudad Real, policía local, nacional, ni idea de lo qie habla. Pero podría demostrar usted sus denuncias, o solo se trata de patalear por que le han denunciado por llevar el perrito suelto para que campe a sus anchas por las calles de nuestra ciudad, pero seguro que uste es un ciudadano ejemplar que recpje las cacas de su perro. Aporte datos ante de acusar, quizás se sorprendería. Un saludo

      • Estimado amigo Juan, no me han denunciado nunca por mi perro y le aseguro que no lo harán, poque cumplo escrupulosamente con la ordenanza y desde luego en la recogida de excrementos, con lo que soy muy crítico ante los incívicos que no lo hacen.
        Por otro lado siento rebatirle con lo que me dice que me informe con lo de la imposición de sanciones por los incumplimientos en Ciudad Real de la «Ley 42/2010, de 30 de diciembre por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco». Soy afín a nofumadores.org y desde luego he informado tanto en 2012 como en 2013 a los servicios de Salud Pública sobre el quebrantamiento de la mencionada Ley en todos los salones plastificados instalados en Ciudad Real, en donde todavía espero información al respecto, ya que ninguno de los salones plastificados de los que he informado debidamente tienen expuesto actualmente el obligado cartel informativo.
        En cuanto a su desconocimiento de si la policía local tiene o no que actuar al respecto, desde luego es que sí pueden perfectamente, por favor vea el siguiente enlace:
        http://www.oretania.es/la-policia-local-anuncia-tolerancia-cero-contra-la-ley-antitabaco-en-locales-de-ocio/
        Espero haberle sacado de dudas.

        • Claro que pueden, pero hay otros funcinarios que cobran por esa función y al no ser una función propia, ellos se dedican a lo suyo que no es poco. No debemos utilizar la policía para todo, cada uno a lo suyo
          No hace falta enlaces de actuación de otros policias, aquí me consta y en prensa ha salido varias actuaciones de nuestra policia local y también se les critico cpn frases como mejpr se dedicaran al tráfico. Nadie esta contento y todo el mundo sabe a lo que debería dedicarse la policía, mmenos ellos claro.

        • Ya, pero yo no hablo de la función del trámite sancionador, que es por lo que cobran otros funcionarios, así como por la labor de inspección que también lo cobran otros, sino de la función de levantar acta con motivo de un quebrantamiento de una ley que perjudica la salud a los ciudadanos, que por esa sí cobran los policías. Lo único que tienen que hacer a posteriori es enviar el acta al organismo sancionador correspondiente, en este caso a la Delegación Provincial de Sanidad y Consumo (Salud Pública), ¿crees que si la policía local encuentra por ejemplo en una tienda de comestibles género en mal estado no levantaría acta?, pues para la ley 42/2010 igual.

        • Por último me parece estupendo que denuncié todo lo que le parezca, pero en su foro correspondiente. Este era un titular que a mi juicio no merecia ninguna descalificacion. No pretendo dar lecciones, solo un poco de justicia y mi gratitud hacia el colectivo. Mi enhorabuena a la policía local por au intervención. Un saludo

        • Perseguidor sanidad es la encargada de realizar inspecciónes y levantar acta. La policía solo actuara a requerimientos de particulares, pero no de oficio por que no es suya la competencia
          Es como si a un inspector de sanidad se le pide que actue en un accidente de tráfico.

        • Juan, en primer lugar no denuncio todo lo que me parece sino que lo pongo en conocimiento de «x»…, en segundo lugar que sepa no he descalificado a nadie ni es mi intención, y llevas razón en que Sanidad es la encargada de realizar las inspecciones, sepas que éstas las pueden realizar a instancia de parte, y ahí es donde entra la función de una policía local que debe velar por los derechos y la salud de los ciudadanos del municipio correspondiente, y de verdad que yo tampoco trato de dar lecciones a nadie, sólo reinvindico que no sé el motivo real por el que en Ciudad Real la policía local ó nacional no lenvantan actas de oficio, ya que cualquier patrulla debe actuar de oficio si observan el quebrantamiento de la ley, incluida la de prevención contra el tabaco, de la cual por enfermedades derivadas del consumo mueren en España hasta 50.000 personas ¿importante dato, no?. Ellos saben que lo pueden hacer, pregunta si tienes algún conocido… Venga, un saludo.

        • Perseguidor no llevas razón, no es competencia de la policia y sanidad esta en ello, otra cosa es erradicar el problema. A mi me preocupa mucho el tráfico, causa mas muertes que cualquier droga o banda criminal organizada. Enhorabuena a la policía local por las detenciones efectuadas. Un saludo

        • Perseguidor la policía local ha levantado bastantes actas, pero de forma indirecta, mientras realizaban fumciomes propias e los locales publicos. También actuaron en una tienda de la calle Carmen por denuncia de un particular, salio em prensa tal y como ha dicho Juan, pero tu sigues erre que erre. Quizás no te quieres enterar que la policía cuando patrulla porla zona centro está pendiente de otras cosas que si les compete, como los robos, hurtos y tráfico. Entre administracciones existe colaboración no invasión de competencias.

        • Pepe, me sorprende que levantar acta de un quebrantamiento e incumplimiento de ley no se competencia de la policía… ¿estás seguro?. Es cierto que no tienen competencia sancionadora, pero es perfectamente asumible el levantamiento de acta. A diario pasan por delante, por no ir más lejos, de los tres salones plastificados de la pza cervantes, y ahí están sin exponer a la vista el cartel que obliga la ley de prohibido fumar,… yo no patrullo a diario y cada vez que bajo por esos lares los empresarios siguen a sus anchas permitiendo fumar en un local cerrado, por lo que deduzco que no han recibido ninguna visita, ni de inspectores ni de policía. Por otro lado en lo que no llevas razón tú es en el dato de que no hay nada que produzca más muertos que el tráfico… que sepa nunca, nunca, nunca han llegado al número de muertos por enfermedades derivadas del consumo de tabaco que llegan a 50.000 al año… ¿crees que son suficientes?.

        • Perseguidor ya hay funcionarios destinados a la ley antitabaco y cobran por ello. La policia a requerimiento puede levantar acta, eso se llama colaborar con la administración competente, la cual debe velar para que en los sitios citados no se incupla la misma. También ignoras que la policía local ya ha denunciado a muchos locales e incluso te he puesto un ejemplo. Yo soy funcionario de la administración central y tengo y asumo mis competencias, no me agrada que otros hagan lo que no les compete, salvo que sean requeridos para garantizar los derechos de los ciudadanos. Quiero policía local para tráfico, seguridad ciudadana y otras funciones que la ley les encomiende. En cuanto a estadísticas, los accidentes son causa, el tabaco es perjudicial eso esta claro, pero mas aun es el humo de los vehículos, fabricas, etc, por eso esa cifra de 50000 deja mucho que desear.

        • Sr. Pepe, al parecer le gusta la palabra patalear, yo no sé si usted lo hará a menudo, yo dejé de patalear hace muchos años, y por favor no sé quien se cree usted que es para decirme que cumpla con mis cometidos, sólo espero que al menos usted cumpla de la misma manera que hago yo.
          Acabo ésto porque veo que está encerrado en un círculo del cual no quiere o no le dejan salir con respecto a la importancia que para los ciudadanos nos supone el que un policía local ó nacional intervenga de oficio levantando acta sobre incumplimientos de la ley 42/2010 en la cacique Ciudadrealjistán. Un saludo.

        • Pepe, y dale, que sí que habrá funcionarios y empleados públicos destinados a tramitar expedientes sancionadores, de lo cual la policía local ni nacional tienen competencias, que sí…, pero que yo como ciudadano requiero de la colaboración de nuestra policía local ó nacional para salvaguardar los derechos de los no fumadores conforme a la ley 42/2010 en el ámbito de la hostelería, con el fin de que levanten actas a los propietarios de aquellas terrazas cubiertas y cerradas lateralmente por más de dos paredes, muros ó paramentos porque ninguna de ella dispone del preceptivo y obligado cartel de prohibido fumar a la vista de los clientes. Por cierto yo también soy funcionario y cada uno tenemos nuestras competencias directas, por eso sé perfectamente lo que me pueden pedir a mí y lo que puedo solicitar yo. A lo que voy, es que no entiendo cómo en algunos municipios la policía local entra a to trapo para levantar actas por incumplimientos de la ley antitabaco sin que se lo tenga que solicitar ningún ciudadano, y sin embargo en C. Real parece que haya que pedírselo por certificado y con acuse de recibo.

        • Ah, hombre, no me vengas con humos de vehículos y tal y tal,… claro que son contaminantes pero están al aire libre, ya si eso hablamos del medio ambiente otro día.

        • Otras policías tendran mas colaboración, pero como usted a dicho, supuestamente ha denunciado en sanidad y todo sigue igual, entonces que pasara por la cabeza de un policía, pues si quien tiene que velar por su cumplimiento, yo a mis deberes y competencias que para eso me pagan. Uste quiere hacer responsable de dicho incumplimiento a la policía local, tal y como se puede leer mas arriba e incluso llegar a comparar los perritos con esto, tarea que ai es obligatoria para ellos. De todas formas sigue sin leer que aquí la policía local ha colaborado y sigue haciendolo con sanidad. Deje de patalear y como funcionario que es cumpla con sus cometidos y funciones o quizás también la policía tiene que tomar esa responsabilidad por usted.

      • No estoy de acuerdo con tu afirmación de que sólo se ve la cara mala, lo que pasa es que lo habitual del español de turno no es el agradecimiento a lo bien hecho, y mucho menos a los empleados públicos, porque al fin y al cabo todos debemos realizar nuestros respectivos trabajos lo mejor posible y no por eso siempre se nos debe de estar agradeciendo. Yo, al menos, seguiré comentado aquello que no se hace correctamente y conviene exponerlo para que se corrija, lo que no es óbice para extender mi reconocimiento por el esfuerzo y dedicación de quienes, por su trabajo, velan por nuestra seguridad (poli, bomberos…), y también por nuestra salud (sanitarios y no sanitarios, Consumo-Salud Pública)…

  3. Ha sido usted el primero en cuestionar a un colectivo de funcionarios y ha cuestionado a otros funcinarios como son lps funcionarios de sanidad, luego nos quejaremos de la privatización de lo público. Me alegra saber que en su administración sea todo perfecto, porque de otra forma no me explico sus declaraciones hacia otros funcionarios, que aún contando con la falta de medios personales y materiales velan por nuestra seguridad, salud , etc

    • Sus palabras le han jugado una mala pasada como temos a la mejor y peor policia, que es mas o menos importante etc y todo ello siendo usted supuestamente funcionario público, que poco le ha gustado que se le diga lo que tiene que hacer y por contra usted sabe lo que el resto de funcionarios tenemos que hacer. Te hace pulpo como animal de compañía. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img