Ciudad Real: CSI·F logra la readmisión de un trabajador despedido de la residencia asistida de mayores

CSI·F ha logrado en los tribunales la readmisión de un trabajador indebidamente despedido de la Residencia Asistida de Mayores de Ciudad Real, dependiente de la Junta de Comunidades, que además deberá indemnizar a este empleado, auxiliar sanitario, con 4.500 euros.

Este despido, según el sindicato, «se hizo en base a una mala interpretación de la Ley de Presupuestos de 2011, en la que las sustituciones de larga duración son revisables cada 4 meses en base a causas organizativas o económicas, pero el juez ha entendido que no es de recibo despedir a un trabajador por estas causas para contratar inmediatamente después a otro».

Para CSI·F, esta nueva sentencia condenatoria y la indemnización establecida para el trabajador, de 4.500 €, «pone en duda estas medidas de la administración regional, que siempre las justifica como de ahorro y ajuste».

Por otra parte, CSI·F informa de que «gracias a la presión y las demandas ejercidas, se vuelven a contratar las 5 vacantes de auxiliares sanitarios de la Residencia Asistida de Ciudad Real, lo que contribuirá a reforzar la maltrecha plantilla de trabajadores y a poder dar un servicio de calidad a los más de 300 residentes con dependencia total».

Para CSI·F, «estos dos casos son logros que se suman al reciente éxito de su campaña por mejorar la normativa sobre incapacidad temporal para 50.000 empleados públicos de la JCCM, lo que le anima a incidir en esta línea de trabajo por la creación de empleo y la recuperación de retribuciones de los trabajadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img