Margarita del Mazo, premio nacional Lazarillo, hizo disfrutar a niños y padres de Villarrubia de los Ojos

Multimedia.- La Biblioteca Municipal “Francisco Gómez-Porro” de Villarrubia de los Ojos realizó una sesión de narración oral este fin de semana dirigida a público infantil y familiar con la cuentista y escritora Margarita del Mazo, ganadora del Premio nacional Lazarillo de Álbum Ilustrado con su libro ‘Hamelin’, escrito por ella e ilustrado por Ángela Cabrera.
Mazo
Bajo el título “El secreto de las hadas” Margarita del Mazo desplegó un repertorio de cuentos propios y de otros autores, como Arnold Lobel o Émile Jadoul. De los cuentos que la propia Margarita ha escrito, contó “Camuñas” y “A mí no me comas”, que nada más terminar la sesión fueron solicitados por los chicos y chicas participantes y llevados a casa en préstamo.

Chicos y chicas, desde bebés hasta los 8 ó 9 años, acompañados de algunos mayores disfrutaron de esta sesión de cuentos en la que todos estuvieron muy atentos para no perder detalles de las historias.

La biblioteca de Villarrubia de los Ojos continúa con más actividades de fomento de la lectura, y en el mes de diciembre contará con la presencia de Federico Martín Nebras, especialista en literatura infantil y juvenil, contador de historias, maestro, formador, investigador. Federico Martín visitará los diferentes colegios de la localidad, donde realizará diferentes sesiones de animación a la lectura y un taller para maestros y maestras. Y el cuatro de diciembre impartirá una conferencia en la Biblioteca para padres y madres bajo el título “Animar a leer: Tener un libro entre las manos y entregarlo”.

Además la Biblioteca ha abierto el plazo de inscripción del Taller de Kamishibai que se realizará durante las vacaciones de Navidad, dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años. La lectura del kamishibai se realiza colocando láminas de papel en orden sobre un soporte, teatrillo de tres puertas que se llama ”butai”, de cara al auditorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img