Marta García señala que la apuesta por la inversión productiva en los Presupuestos de 2014 refleja el punto de inflexión de Castilla-La Mancha

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha señalado que la apuesta de Fomento por la inversión productiva, con un incremento del 8 por ciento, en los Presupuestos de 2014 refleja el punto de inflexión de Castilla-La Mancha y que este esfuerzo se dirige a reactivar la economía y generar empleo.

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la conferencia-coloquio ‘La economía española en la senda de la recuperación. Retos y oportunidades para 2014’, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en Ciudad Real, con la colaboración de Iberdrola Renovables en Castilla la Mancha.

Marta García de la Calzada ha recordado, ante los más de cien empresarios que se han congregado en la cita de hoy, la situación “de emergencia” que se encontró el Gobierno de la presidenta Cospedal cuando comenzó la legislatura.
En este sentido, ha incidido en la deuda de 10.000 millones de euros heredada del anterior gobierno y en el “riesgo de colapso” que sufrían los servicios públicos.

Frente a esa situación, Marta García ha valorado que, dos años más tarde, se haya dejado atrás la “recesión profunda” en Castilla-La Mancha; un cambio de tendencia que avalan datos objetivos como el crecimiento del consumo, los índices de confianza empresarial y el importante incremento del nivel de exportaciones.

Respuesta a las demandas del tejido empresarial

Por otra parte, Marta García ha subrayado que, en apenas dos meses, el Gobierno de la presidenta Cospedal tomó decisiones que se plasmaron en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos que permitió “garantizar el mantenimiento y la universalidad de los servicios que estaban en grave riesgo y que permitió reconducir el déficit”.

Tal y como ha expuesto la consejera de Fomento, el nuevo camino de Castilla-La Mancha se ha asentado sobre medidas tales como: la reforma y reducción de la Administración, para dotarla de mayor eficacia, con la cual “hemos sido pioneros” -en el caso de la Consejería de Fomento, ha conllevado la desaparición de cuatro empresas públicas y dos fundaciones-, y la agilización del pago proveedores.

Para Marta García estas dos medidas dan respuesta a las peticiones de los empresarios que anhelaban una Administración que dejara de ser un “mastodonte ineficaz y tremendamente costoso” y que perseguían “una inyección de liquidez” para que les abonaran sus pagos en plazos razonables.
Por ello, en opinión de la consejera el esfuerzo del Ejecutivo de Cospedal en este sentido ha sido tremendo. Así, ha recordado que, por parte de Castilla-La Mancha, sólo quedan 150 millones de obligaciones de pago pendientes, de los 4.000 millones acumulados sin pagar.

Además, la titular de Fomento ha subrayado que desde todas las áreas del Ejecutivo regional se trabaja para consolidar el crecimiento y el empleo porque toda la sociedad ha hecho un inmenso esfuerzo para lograr la consolidación fiscal y ahora es momento de reconducir la situación de la mano de los empresarios que son “los protagonistas del crecimiento económico de esta región y de este país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img