Merino: “Cospedal apuesta de forma clara, decidida y sin complejos por la caza y el turismo cinegético como fuentes de riqueza y empleo”

La vicesecretaria de Comunicación del PP de Ciudad Real, Lola Merino, ha señalado que “el Gobierno de Cospedal apuesta de forma clara, decidida y sin complejos por la caza y el turismo cinegético como fuentes de riqueza y empleo”. En este sentido, Merino ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “es consciente de que vivimos en una región privilegiada en términos cinegéticos por la abundancia de especies y por la calidad del medio natural en el que se encuentran los cotos de caza”.
merino2
Además, ha explicado que la caza tiene una importante repercusión económica en nuestra región, ya que factura cerca de 600 millones de euros anuales, sostiene más de 6.500 empleos fijos con unos jornales anuales de 1,6 millones de euros y abarca más de 7 millones de hectáreas.

Al hilo de esta cuestión, la vicesecretaria de Comunicación ha recordado que, en su primera intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal se comprometió a establecer los cauces jurídicos y económicos, administrativos y fiscales para hacer posible que Castilla-La Mancha sea atractiva como paraíso cinegético y genere riqueza y empleo poniendo en marcha un Plan de Inversión y Creación de Empleo que recogía el turismo cinegético como una medida clave para posicionar a la región a nivel nacional e internacional. Además, ha recordado que la propia presidenta ha impulsado la caza en países como China o Rusia y que ha manifestado su intención de presentar un breve una nueva Ley de caza con el objetivo de simplificar todos los trámites administrativos para el sector, una nueva ley que renovará la actual, que tiene más de 30 años, haciéndola más flexible, ágil y eficaz dando prioridad a los planes técnicos de caza y a la gestión de los cotos.

Especialmente positivo es, a juicio de Merino, que el Gobierno de Cospedal trabaje en la creación de una licencia única que permita cazar en distintas regiones del país y que haya puesto en marcha una línea de ayudas de 500.000 euros para potenciar el aprovechamiento sostenible de los cotos de caza y el turismo cinegético, ayudas que se publicaron en el Boletín Oficial de Castilla-La Mancha el pasado 29 de noviembre.

Merino ha lamentado que el PSOE, sin embargo, “esté trabajando para acabar por la caza” y ha asegurado que, el pasado 27 de noviembre, el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló presentó en el Parlamento Europeo una batería de medidas para acabar con la caza en toda la UE. Cree que es “lamentable que un eurodiputado socialista, en vez de defender los intereses españoles en Bruselas, que es para lo que está, se posicione en su contra”.

“Mientras el PP apuesta clara y decididamente por la caza y por el turismo cinegético como fuente de riqueza y empleo sobre todo en las zonas más desfavorecida del medio rural; el PSOE aprovecha las instituciones europeas para atentar contra los intereses de los españoles y en especial de los castellano-manchegos, que somos el referente nacional e internacional de la caza”, ha aseverado.

Por otro lado, y en relación a los datos del paro, Lola Merino ha asegurado que aunque los datos a nivel regional y provincial “no son buenos, hay indicadores positivos –como el descenso del paro a nivel nacional o la bajada del interanual- que nos animan a seguir trabajando en la misma dirección”. Así, ha destacado que en noviembre se firmaron 41.340 contratos, un 10,19% más que en el mismo mes de 2012; que a principios de este año había 13.000 desempleados más en la región y que a pesar de la subida registrada este último mes, los datos interanuales son positivos por tercer mes consecutivo.
Asimismo, Merino ha señalado que hay sectores en los que la tendencia se está invirtiendo de forma tímida, como en construcción, industria y, por primera vez, en el sector servicios sin olvidar que el número de autónomos ha crecido.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que, en términos cinegéticos, hay por la región muchos venaos y venás, sueltos/as. Para qué invertir en I+D+I habiendo perdices y liebres por los campos… eeeenga tos a cazar leeeñeee.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img