La educación del niño zurdo, a debate en la Facultad de Educación de Ciudad Real

El próximo miércoles 4 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de Ciudad Real tendrá lugar la conferencia “La educación del niño zurdo”, impartida por el profesor José Eugenio Ortega Ruano, Profesor Titular de Psicobiología en la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta actividad, organizada por el Departamento de Psicología de la Facultad de Educación de Ciudad Real, tratará de exponer las dificultades que en el proceso de enseñanza-aprendizaje aparecen en la educación del niño zurdo, exponiendo los problemas de escritura con la mano izquierda y proponiendo un programa integrador que comprenda al docente, al niño y su familia para abordar adecuadamente la enseñanza de la lecto-escritura. En este sentido es importante subrayar la importancia de potenciar el uso de la mano dominante en cada niño a través de los ejercicios de motricidad adecuados con el fin de no contrariar la lateralidad del individuo. En la conferencia, en consecuencia, se expondrán conceptos básicos como lateralidad o zurdera, y del mismo modo se plantearán ciertas estrategias y recomendaciones que afectan a todos los aspectos educativos del niño, desde la etapa infantil a la adolescencia, prestando especial atención a los problemas derivados del proceso de lecto-escritura.

José Eugenio Ortega es uno de los máximos especialistas de zurdera en España. Entre sus investigaciones, publicadas en revistas tales como Estudios de Psicología, Comunicación & Cultura, Infancia y Aprendizaje o la Revista de Psicología Social cabe destacar sus estudios sobre psicolingüística, expresión facial, intervenciones psicopedagógicas en los trastornos por ansiedad y fobia escolar, o el análisis de las emociones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img