Daimiel: Hoteles casi completos para el puente de diciembre

Daimiel Noticias.-Sólo quedan unos días para que comience uno de los puentes más largos del año, y la mayoría de los establecimientos hoteleros de la localidad han cubierto sus plazas. La buena meteorología que se espera para el fin de semana y la cercanía al Parque Nacional de las Tablas son los principales reclamos para que los turistas elijan Daimiel para pasar los días del puente de Diciembre.
turismodaimielmanuela
Las noches del 6 y 7 son las más que más reservan acumulan en los diferentes establecimientos hoteleros que Daimiel pone a disposición de los visitantes. Los responsables de hoteles, hostales y albergues, coinciden en la gran afluencia de turistas interesados en pasar el puente de la Constitución y la Inmaculada en la localidad, de hecho algunos de ellos ya tienen todo completo.

“Las familias con hijos y las jóvenes parejas, procedentes de Madrid, Valencia y algunas ciudades del norte, son los perfiles de los viajeros que han elegido Daimiel como destino”, comentaba Enrique González responsable del complejo rural El Cortijo.

Tras abrir sus puertas el pasado septiembre, ha tenido una gran acogida y un alto volumen de reservas, “el boca a boca de nuestros clientes, el servicio ofrecido y sin duda el enclave privilegiado en el que nos encontramos, han hecho que podamos colgar el cartel de completo para este puente”, explicaba su responsable

Aunque no es el único establecimiento que desde hace días no dispone de habitaciones para el puente, el Hotel Las Tablas, que volvía a abrirse para las fiestas municipales, ha conseguido llenar todas las habitaciones, como afirmaba su gerente, Marisa Rubio. “Tenemos 28 habitaciones y están todas completas, la gente se interesa mucho por visitar el Parque Nacional”.

Por su parte, en el Hotel Doña Manuela “únicamente quedan cuatro habitaciones libres por lo que tramitaremos las reservas directamente desde la recepción del hotel”, aclaraba su directora, Elisa Negrete, quién se mostraba convencida que en los días previos al fin de semana podrían colgar el cartel de completo.

Unas buenas cifras de ocupación que se han visto incrementadas por el paquete de ofertas que desde el hotel más grande de la localidad han ofrecido. “Desde hace meses pusimos a disposición de nuestros clientes ofertas dos noches y tres noches, con un 10% y 15% de descuento respectivamente, ambos incluían recepción con aperitivo manchego”.

Y a punto de completar su ocupación, también está el Hotel-Restaurante Las Brujas. Su responsable, Ana Galiana hacía un balance positivo de las reservas, “la gente de Daimiel está empezando a salir y recibiremos una gran afluencia de turistas, se mantiene la tónica del año pasado e incluso se supera levemente”. A falta de unas horas para que llegue el día 6 de diciembre, sólo le quedan libres dos habitaciones.

El que menos reservas ha confirmado hasta la fecha es el Albergue Municipal Su responsable Jesús Pozuelo cifraba la ocupación en “más de un 50%”, unos que valoraba de forma positiva al tratarse de un alojamiento que “suele llenarse a última hora, y que depende en gran medida de grupos numerosos”. Como reclamo, esta entidad ha propuesto un paquete en el que se oferta una visita guiada por el Parque Nacional de las Tablas y la pernoctación con desayuno incluido.

Muy buenas previsiones por tanto para un puente en el que disfrutar de los paisajes, la gastronomía y el patrimonio cultural y artístico que ofrece Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img