Maestre (PSOE) pretende «desmontar las mentiras” de Cospedal con las listas de espera mostrando una cita urgente para dentro de un año y ocho meses

La portavoz de la Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha querido «desmontar las mentiras que está ofreciendo el Gobierno de Dolores de Cospedal sobre las listas de espera» al mostrar una cita de esta misma semana que pese a ser urgente se da para dentro de un año y ocho meses.

Con el volante de esta citación en la mano en la que se indica al paciente que deberá acudir al Hospital General Universitario de Ciudad Real el 19 de julio de 2015, Maestre ha manifestado que “nos vamos a permitir que el consejero de Sanidad salga sacando pecho y tergiversando datos después de estar un año con todos sus días y meses sin dar cuenta de cómo están las listas de espera”.

En este sentido, Maestre ha asegurado que lo que hace ahora el titular de la Consejería de Sanidad regional, José Ignacio Echániz, no es otra cosa que “disfrazar la realidad para decir que están mejor” las listas de espera.

La también vicesecretaria general del PSOE castellano-manchego ha dicho que este es un problema general en toda la región desde la llegada de Cospedal, «un problema que se ha agravado y que por eso se explica que el Gobierno de Castilla-La Mancha no esté cumpliendo con la Ley de Garantías que, entre otras cosas, obliga a dar unos plazos a los pacientes y también a publicar las listas de espera cada mes, algo esto último que la Junta llevaba cai un año sin hacer».

Para Maestre “en Ciudad Real se eternizan las listas de espera, y nada mejor para demostrarlo que el caso descrito en el que se da una cita urgente a un paciente para verano de 2015. Esta es la lista de espera del señor Echániz”, ha dicho la responsable socialista.

Cristina Maestre ha denunciado la situación que sufre la Sanidad en la provincia de Ciudad Real, «donde ha recordado que precisamente el hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan y el hospital de la capital eran dos de los centros que encabezaban las listas de espera para intervenciones y operaciones quirúrgicas en toda la región».

Finalmente, Maestre ha pedido a Echániz “que deje de mentir y que supere y arregle el grave problema de las listas de espera”, pues considera que es “intolerable” la situación en la que está la sanidad en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real como consecuencia del “desmantelamiento” al que está siendo sometida por el Gobierno de Cospedal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img