Los alumnos del colegio ‘Albuera’ de Daimiel celebran un Pleno Infantil

Daimiel Noticias.- Se trata de una actividad organizada este miércoles desde el colegio con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución. En la sesión han participado identificados como concejales 12 alumnos del centro. Presidiendo el Pleno, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien respondió a las preguntas planteadas tanto por los pequeños concejales como por el resto de alumnos asistentes como público.

daimiel_pleno-infantilCon motivo de la próxima celebración del Día de la Constitución, 118 alumnos de Educación Primaria del colegio ‘Albuera’ acudían en la mañana del miércoles al Ayuntamiento para llevar a cabo una actividad muy especial: nada más y nada menos que un Pleno Infantil. En él han participado como concejales 12 alumnos del centro. Presidiendo el Pleno, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, quien contestaba a las preguntas planteadas, tanto por los pequeños ediles como por el resto de alumnos asistentes como público.

El acto se inició con el nombramiento por parte del alcalde de los responsables de las distintas áreas. Así, Rodrigo Belmar y Carlos Sánchez ocupaban la concejalía de Atención a la Discapacidad, Adrián de las Morenas y Sofía Rodríguez, la de Medio Ambiente, Marcelino Sanroma y Alba López Iniesta, la de Salud y Deporte, María Noblejas y Julián Martín Portugués, Cultura, Lucía Jiménez y Javier Moya, Familia y María Hernández y Raúl Moya, Educación. Después de ocupar sus respectivos asientos, Andrea Martín Consuegra imponía a Leopoldo Sierra su medalla acreditativa como alcalde presidente de la sesión plenaria.

Seguidamente se dio paso a las preguntas de las distintas concejalías. Amparándose en diversos artículos recogidos en la Constitución, los alumnos plantearon al primer edil varias cuestiones y propuestas referentes, entre otros asuntos, a las barreras arquitectónicas en las calles, contaminación, limpieza, plantación de más árboles, conservación del río, sanidad, instalaciones deportivas en los colegios y parques, circulación de las bicis o la instalación de un cine en Daimiel. En este sentido, y ante las inevitables referencias a Brujilandia de los pequeños, el primer edil adelantó la intención de realizar proyección de películas en 3D en la próxima edición de esta feria infantil.

También hubo hueco para el desempleo y los problemas que esta situación puede desencadenar en el ámbito familiar. A este respecto el alcalde definía la familia como «un pilar básico de la sociedad que es fundamental conservar», e insistía en que, desde el Ayuntamiento, junto a Cáritas y Cruz Roja, «se está haciendo todo lo posible por ayudar a la familias que más lo necesitan».
Respecto a la Educación, manifestó su confianza en la labor del profesorado y en que los ajustes efectuados hasta el momento «hayan sido suficientes». También animaba a los alumnos a no cejar en el esfuerzo de estudiar y formarse.

Leopoldo Sierra, que manifestó en reiteradas ocasiones su sorpresa ante el desparpajo demostrado por los pequeños concejales, también contestó a las preguntas del público. Cuestiones de lo más diverso, como, por ejemplo, sobre su edad, dónde vive, qué es lo que más le gusta su trabajo o de qué equipo de fúbol es. Valorando la experiencia, Sierra aseguraba al final de la jornada haber aprendido mucho de los pequeños en este pleno tan especial.

Finalmente, y repartidos en tres grupos atendiendo a cada ciclo, los alumnos conocieron los servicios que se ofrecen desde el Ayuntamiento de Daimiel y su utilidad. Incluso, se acercaron al despacho del Alcalde donde se atrevieron a sentarse en el sillón haciendo un guiño a su futuro en la política.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img