Manzanares: UGT pide a Nieva que no utilice a los trabajadores en su acción política

La sección sindical de FSP-UGT en el Ayuntamiento de Manzanares lamenta la utilización que ha realizado el portavoz municipal del PSOE, Julián Nieva, del caso de una trabajadora de la antigua televisión municipal, que además es representante sindical de la UGT en el Comité de Empresa. «Esta sección sindical pide que no se utilice a ningún empleado municipal de forma partidista, máxime cuando ni tan siquiera se ha preguntado previamente a la propia afectada o al sindicato al que representa».

manzanares_juliannieva«Esta trabajadora y UGT realizan su propia acción sindical en lo concerniente al proceso judicial derivado de su despido en febrero de 2012, un asunto que aún no está cerrado a pesar de las dos sentencias favorables a ésta», recuerdan. «Por ello, este sindicato pide al portavoz socialista que, ya que no lo ha hecho en todo este tiempo, no se inmiscuya ahora en esta acción sindical con luchas partidistas que en nada favorecen a la interesada».

UGT considera que «no todo vale para obtener rédito político» y rechaza «las formas utilizadas en este caso por Julián Nieva, ya que de soslayo intenta dejar en evidencia la acción sindical, máxime cuando la afectada es miembro del Comité de Empresa y cuando el portavoz socialista desconoce las acciones o la opinión de este sindicato y de la interesada en este asunto».

La sección sindical de UGT, «sin compartir la postura del Ayuntamiento, ha preferido respetar los tiempos marcados en el proceso judicial». Una vez que éste quede cerrado definitivamente con las respectivas comunicaciones a las partes, espera que la empleada en cuestión pueda ser reubicada en un servicio acorde a su formación y capacitación profesional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img