El Gran Teatro de Manzanares muestra la exposición “Un paseo por el alma” de Salvador Patón

Salvador Patón, uno de los pintores más reconocidos de Manzanares, expone hasta el 22 diciembre en el Gran Teatro su última obra bajo el título genérico de “Un paseo por el alma”. Fiel a su estilo realista, sus paisajes y bodegones al óleo llegan en gran formato para deleite de sus muchos admiradores. Como novedad, el artista presenta junto a su obra, en singulares esculturas de la naturaleza, trozos de los paisajes que pinta, parte del alma de cada lugar.manzanares_expo-salvador-paton

La obra que cierra las exposiciones del Gran Teatro en 2013 era una de las más esperadas. El manzanareño Salvador Patón llevaba cinco años sin mostrar sus pinturas en toda su amplitud ante sus paisanos. Desde el día 5 lo hace con la exposición “Un paseo por el alma”, en la que presenta su trabajo de los últimos cuatro años, “obra muy elaborada que requiere de mucho tiempo” en la que ofrece distintas temáticas, con los paisajes y bodegones como principal referente. “Es una línea que siento y vivo”, afirmó el artista.

Por ello, la exposición es “muy Salvador Patón”. El pintor manzanareño tiene un sello personal muy reconocido, lo que le hace volver a su ciudad con mucha responsabilidad, a la vez que con orgullo y satisfacción. En esta ocasión ha apostado por obras de gran formato. “Es como lo veía para este sitio tan impresionante como es el Gran Teatro”.

Cada obra tiene su alma, por lo que su contemplación es un auténtico “Paseo por el alma”, como se titula la exposición. Los paisajes son reales. “No me imagino nada, tengo que estar viendo lo que pinto”, dijo. Y en esta ocasión, el realismo y el alma salen del cuadro. Junto a los paisajes, presenta a modo de esculturas, singulares piedras que el propio Patón ha recogido en los lugares donde ha estado pintando y que a él “le dicen algo”. “Los pintores somos transmisores de emociones, de sensaciones. Si lo consigo, estaré orgulloso”, concluyó.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero, acompañó al artista en la inauguración de la exposición, a la que acudió numeroso público. “Vale la pena. No nos ha defraudado”, indicó el edil tras recorrerla, que resaltó la gran calidad y estilo muy definido y personal de Salvador Patón, uno de los pintores más respetados de esta ciudad que, sin ir más lejos, inaugurará el 9 de enero en el edificio de Correos, de la plaza de la Cibeles de Madrid, su próxima exposición.

Martín-Gaitero invitó al público a visitar la exposición “y a descubrir alguna obra que, por el tema y su tratamiento, intenta romper esa línea tan definida del artista, aunque sigue siendo Salvador Patón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img