Inaugurado el Hotel Plaza de Toros de Almadén entre críticas de la oposición

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asistido junto al alcalde de Almadén, Carlos Rivas, a la inauguración del Hotel Plaza de Toros, ubicado en la plaza de toros de esta localidad ciudadrealeña, que fue construida en 1752, declarada Monumento Histórico Nacional en 1979 y  única en el mundo por su forma hexagonal.

almaden_hotel-plaza-de-torosEl consejero portavoz ha calificado la Plaza de Toros de Almadén como un edificio “histórico, artístico y una joya de nuestra arquitectura”, al tiempo que ha asegurado que la colaboración entre administraciones y la iniciativa empresarial es una fórmula que va a garantizar el éxito de esta iniciativa.

Leandro Esteban ha resaltado que el Gobierno de María Dolores Cospedal “está trabajando para ofrecer nuevas posibilidades de negocio” en el sector turístico, que representa el 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestra región y da empleo directo a más de 42.000 personas.

A su juicio –y del Gobierno regional en su conjunto- la suma de “turismo, patrimonio, iniciativa empresarial y colaboración entre administraciones” constituye uno de los mejores medios para remontar la situación económica.

Sobre la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las Minas de Almadén, Leandro Esteban ha asegurado que este reconocimiento supone “un orgullo, porque permite situar a Castilla-La Mancha en el mapa internacional”.

Siro Ramiro: “El PP utiliza la misma tijera para cortar la cinta en las inauguraciones que para los recortes sin miramiento en Almadén”
Por su parte, el secretario general del  PSOE de Almadén, Siro Ramiro, ha trasladado la enhorabuena y la mejor de las suertes al empresario de la localidad que ha puesto en marcha de nuevo el Hotel en el “magnífico e incomparable marco”, de la Plaza de Toros.

almaden_siro-ramiroRamiro ha recordado que la reinauguración de este hotel junto al resto del complejo abierto al público en 2003 y que supuso una inversión de más de 4 millones de euros por parte del anterior Gobierno socialista al frente de la Junta de Comunidades, “supuso un antes y un después en la puesta en valor de este monumento”, que tiene categoría de monumento nacional desde 1978.

En este sentido, el responsable de los socialistas almadenenses ha resaltado que “hoy, sin duda, es un día para sentirnos orgullosos del enorme esfuerzo que se hizo en su momento, pero también para mirar al futuro y ver cómo diez años después se reinaugura este hotel en el que un joven empresario de nuestro pueblo ha puesto muchísimo esfuerzo e ilusiones”.

“Pero también hay que recordar hoy –ha manifestado Siro Ramiro- que la misma tijera con la que simbólicamente ha cortado la cinta el consejero y portavoz del  Gobierno de la señora Cospedal es la que todos los días nos recortan servicios y derechos sin ningún tipo de miramiento a los ciudadanos de Almadén y su comarca”.

A Ramiro le habría gustado que Leandro Esteban hubiera aprovechado su visita para que comprobara la reducción de visitantes en un 50% al Parque Minero desde que el Partido Popular está al frente de la Junta de Comunidades.

Y no ha sido la única recomendación que ha realizado el dirigente socialista,   puesto que a reglón seguido ha dicho que “habría sido pertinente que el portavoz del Gobierno de Cospedal se hubiera acercado al Centro de Mantenimiento de Carreteras para explicarle a los trabajadores por qué van a privatizarlo, que bajase al Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento y explicase por qué nos han recortado a la mitad el número y frecuencia de los especialistas que trabajan en él, que fuese a la Escuela de Ingenieros de Minas e Industriales de Almadén y les explicase por qué ha recortado un 40% el presupuesto de la UCLM, que se diese una vuelta por la estación de autobuses y diese argumentos de por qué nos han quitado el 50% de las líneas que teníamos hasta que llegaron al gobierno, y así un larguísimo etcétera”.

Con ejemplos tan claros como éstos, Ramiro ha querido dejar patente que “son hechos y no simples palabras  que en este tiempo de desgobierno del PP en la Junta de Comunidades y en el Ayuntamiento de Almadén hemos retrocedido más de 20 años en los servicios, y por lo tanto en la calidad de vida de los ciudadanos de nuestro pueblo”.

Y esa perspectiva es la que considera el secretario general del PSOE que tendrán los ciudadanos. “Seguro que sabrán tener en cuenta que en Almadén se ha producido la mayor estafa cometida hacía los ciudadanos, al hacer justo lo contrario de  lo que prometieron en la campaña electoral tanto la señora Cospedal como el actual alcalde de Almadén”.

Por último, Siro Ramiro ha exigido de nuevo al gobierno de Cospedal y al alcalde de Almadén y su socia de gobierno de ACIAL “que no sigan dando la espalda y la callada por respuesta a todos y cada uno de los ataques a la dignidad de unos ciudadanos de un pueblo y una comarca que lo único que pretenden es vivir tranquilos y disfrutar de unos servicios que pusieron en marcha los anteriores gobiernos socialistas y que en apenas dos años el PP ha hecho desaparecer de un plumazo”.

 

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img