Aeropuerto de Ciudad Real: El Tribunal de Cuentas enjuicia las irregularidades en la contratación de la publicidad de Vueling

El Tribunal de Cuentas ha publicado hoy el edicto por el que hace público el comienzo del  juicio con motivo del posible descubierto producido en los fondos públicos como consecuencia de la ejecución de un contrato de difusión publicitaria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la línea aérea Vueling durante los ejercicios 2009 a 2011. Vueling fue la última compañía en abandonar el Aeropuerto de Ciudad Real antes de su cierre. El importe del contrato para la «promoción turística» de la región ascendió a  3,24 millones de euros.


aeropuertoPanoLa Fiscalía ya abrió diligencias el pasado mes de octubre por este asunto tras recibir un informe de la Sindicatura de Cuentas en el que se alertaba sobre presuntas irregularidades. El Ministerio Público investigaba si el contrato de promoción de la región en una línea aérea usuaria del Aeropuerto de Ciudad Real (firmado por la Dirección General de Carreteras, perteneciente a la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda), podría incurrir en delitos de prevaricación, malversación o fraude a entes públicos.

Ahora, la causa pasa a manos del Tribunal de Cuentas, que deberá decidir si las «condiciones restrictivas» del pliego de licitación fueron diseñadas al objeto de conseguir que el adjudicatario fuera el único licitador.

 

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Otro mamoneo más en todo este despropósito y despilfarro que se montaron unos pocos y que ahora nos toca pagar a todos. Mediante este método de realizar contratos publicitarios de «supuesta» promoción turística regional se compra que determinadas compañías aéreas operen desde estos aeropuertos que apenas tienen actividad aérea, y así justificar sus despropósitos y mamoneos. Lo más lamentable de todo es que aquí se han ido todos de rositas (políticos, directivos, promotores, etc…) y a nadie se les exige responsabilidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img