Puertollano: El equipo de gobierno presenta a las asociaciones vecinales el proyecto de presupuestos 2014

Los concejales de Hacienda, LidiaMolina, y de Participación Ciudadana de Puertollano, Antonio Rodríguez, han mantenido una reunión con los representantes de las Asociaciones de Vecinos en la que les han informado sobre la propuesta de Presupuesto para 2014 que ha elaborado el equipo de gobierno. La alcaldesa, Mayte Fernández, ha participado también al final del encuentro para saludar a los participantes e interesarse por sus primeras impresiones sobre esa reunión, a la vez que escuchar sus propuestas más urgentes.
vecinosPuerto
Lidia Molina ha presentado las líneas generales del proyecto de presupuesto municipal para el próximo año, que asciende a 46,4 millones de euros, «y que se caracteriza por su carácter social, con la inclusión de un importante plan de empleo y la partida de ayudas de emergencia social, y que ha sido elaborado con criterios de solvencia y eficacia».

La concejala de Hacienda justificó la escasez de inversiones contempladas en el documento presupuestario «por la necesidad de garantizar el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la prestación de los servicios esenciales al ciudadano y por la casi nula inversión en Puertollano por parte de la Administración regional».

Propuestas vecinales en enero

Los miembros de las Asociaciones de Vecinos de Puertollano y los concejales del equipo de gobierno quedaron emplazados a una próxima reunión, que se celebrará el próximo mes de enero, una vez haya sido aprobado el presupuesto. Entonces será el momento de acudir ya con propuestas más concretas y donde los representantes vecinales podrán exponer las necesidades básicas de sus barriadas.

El concejal de Participación Ciudadana subraya la importancia fundamental que tiene la opinión de los vecinos “que son quienes mejor conocen las necesidades de cada barriada de Puertollano y con los que tenemos el compromiso de explicar los pormenores de cada departamento. Nos reunimos con ellos para escuchar sus sugerencias, quejas, mejoras o cambios, porque el objetivo de este equipo de gobierno es establecer un contacto directo con los ciudadanos y darles a conocer, por un lado, los presupuestos y, por otro, recoger opiniones, sugerencias y críticas de los vecinos. Queremos que los vecinos conozcan de primera mano las cuentas municipales de unos presupuestos que están pensados para las personas y para mejorar la ciudad”, explica Antonio Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img