Calzada de Calatrava prepara una Navidad llena de ocio y cultura

Multimedia.- El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, a través de su Área de Cultura y Festejos, ha preparado una programación en la que el deporte, la cultura y el ocio para todos serán los protagonistas. “Este año queremos –como señala el alcalde de la localidad, Félix Martín-, que todos los vecinos y la gente que vuelve a casa en estas fiestas disfruten no sólo del calor de las casas en familia, sino también de las múltiples actividades que les proponemos para celebrar en la calle”.

De este modo, la actividad festiva arrancará el día 21 con teatro familiar, en el centro cultural ‘Rafael Serrano’, donde se representará ‘Los cavernícolas y el mamut’, de la compañía Kirucón teatro. El día 22 de diciembre, también el ‘Rafael Serrano’ será el escenario perfecto para ‘Canciones de toda una vida’, con la actuación de Aurelio Fernández, finalista del programa de televisión ‘A tu vera’, y Juan Vicente Espinosa como artista invitado.

El día 23, serán los mayores los protagonistas, con la celebración de la Convivencia de Mayores en el Casino de la localidad, a partir de las 16,30 horas, que incluirá la actuación musical navideña del ‘Duo Giuliani’. El 25 de diciembre, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción es el lugar elegido para el concierto de Villancicos Navideños y, a las 19 horas, habrá cine en el centro cultural ‘Rafael Serrano’, igual que al día siguiente, pero a las 21,30 horas.

El día 27, desde las 16 horas, en la Plaza de España se desarrollarán actividades para niños, con juegos, hinchables y chuches para los pequeños, que podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos a las 17 horas.

El día 28, el centro cultural ‘Rafael Serrano’ acogerá una actuación familiar de ‘Lurae, un cuento sobre la naturaleza’, un espectáculo musical de danza e interpretación de Ika Producciones, desde las 18 horas. El día 29, los vecinos de la pedanía de Huertezuelas podrán participar en un taller navideño, cine y chocolatada.

Ya el día 30, a las 17 horas comenzará una Ruta de Belenes, con salida desde la Plaza de España y recorrido por los belenes inscritos en el concurso. Y, para terminar el año, a las 00:00, los vecinos que lo deseen podrán tomar las uvas de la suerte.

El día 1 de enero, la Agrupación musical Santa Cecilia ofrecerá el tradicional Concierto de año Nuevo, en el centro cultural ‘Rafael Serrano’, desde las 20 horas. Y la cultura continuará el 3 de enero con zarzuela y la obra ‘Grandes dúos de zarzuela’, a cargo de la Camerata Lírica de España, a las 20,30 horas, también en el ‘Rafael Serrano’. El 4 de enero, el centro cultural será el espacio elegido para celebrar el Festival de Navidad de la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios.

El 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán las residencias de mayores de la localidad, justo antes de la Cabalgata, que saldrá a las 18 horas de la Plaza de España, donde estará el Belén viviente de la Avocación Cultural Fontanar.

La programación cultural navideña terminará los días 6 y 7 de enero con cine familiar en el centro cultural, a partir de las 18,30 horas.

Deportes para todos

Estas fechas traen numerosas competiciones deportivas a Calzada, que empezarán el 21 de diciembre con la Concentración de Escuelas Deportivas, que tendrá lugar a las 9,30 horas en el campo de fútbol municipal. Ya el día 22 de diciembre, se celebrará el Trofeo Navideño de Veteranos del Calzada club de Fútbol, que comenzará a las 11 horas en el pabellón de fútbol municipal.

El día 26 de diciembre, entre las 19 y las 21 horas, el campo de fútbol municipal acogerá el Maratón Navideño de Fútbol 7 y el día 27 se celebrará el Trofeo Femenino de Fútbol sala, en el pabellón municipal, a partir de las 20 horas.

La actividad deportiva continuará el sábado, 28 de diciembre, a las 10 de la mañana, en el pabellón municipal con una competición de baloncesto 3×3, a las 10 horas. Ya por la tarde, a las 16 horas, se celebrará en el campo de fútbol municipal el Trofeo de Fútbol de Calzada Club de Fútbol.

El domingo, 29 de diciembre, a las 10 de la mañana comenzará la Maratón Navideño de Padel en las pistas de padel municipales y el día 31 de diciembre, se celebrará la tradicional San Silvestre Calzada de Calatrava, cuya salida será a las 18 horas en la Plaza de España.

Ya con el nuevo año, continúa el deporte, el día 4 de enero, a las 10 horas, con el Maratón de Tenis Infantil y Absoluto, en el Pabellón Municipal. Al día siguiente, el parque Reina Sofía es el escenario elegido para el Trofeo Navideño de Petanca, a partir de las 10 de la mañana, con la que se cierran las propuestas deportivas de estas fechas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img