El Presupuesto del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se incrementa en un 8,41%

Los presupuestos para el presente ejercicio se aprobaban en el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes el miércoles 11 de diciembre. La propuesta inicial de las cuentas que regirán la política municipal para el próximo año salía adelante con los votos a favor del grupo municipal popular y los votos en contra del grupo municipal socialista.

infantes_ayuntamientoEl montante de Ingresos y Gastos previsto para el ejercicio 2014 asciende a 3.267.510 euros con equilibrio presupuestario y supone un incremento con respecto al Presupuesto del ejercicio anterior de 253.510 euros, es decir, un aumento del 8,41 %, con una previsión de inversión de 173.000 euros, que equivale a destinar a este apartado el 5,29 % del presupuesto total.

En  Gastos Financieros se produce una disminución del 39,61 %, motivada porque en 2014 el Ayuntamiento amortiza toda su deuda financiera. La alcaldesa accidental, Carmen María Montalbán, ha subrayado que “esto no significa que no se estén haciendo cosas, pues al capítulo de inversiones se van destinar 173.000 euros que se emplearán casi en su totalidad en obras de saneamiento hidráulico que permitan reducir las pérdidas de agua en la red de saneamiento, así como evitar posibles inundaciones al mejorar la red de alcantarillado”.

En cuanto a las inversiones externas durante el próximo año se va a llevar a cabo la reforma integral del Centro de Salud, así como la construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil “que va a ser la inversión más importante del Estado en la provincia de Ciudad Real”, ha indicado Montalbán.

Por segundo año consecutivo, el consistorio infanteño apuesta por el empleo. Por un lado se refuerza el Plan de Empleo municipal puesto en marcha durante 2013 y por otro, se facilita y se fomenta la contratación y la iniciativa privada.  “Para ello estamos estudiando nuevas fórmulas tanto para emprendedores como para empresarios ya establecidos en el municipio. En breve se darán a conocer los requisitos para poder acogerse a esta línea de ayudas que cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 10.000 euros”, ha señalado.

La alcaldesa ha destacado también que “según los datos observados por el equipo de gobierno en el Ministerio de Economía y Hacienda y con la bajada del I.B.I. que se aprobó en agosto, la presión fiscal del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes es de las más bajas de la provincia de Ciudad Real, tal es así que en los recibos de contribución del año 2014 la mayoría de los vecinos pagaran en términos absolutos menos que en el año 2013”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img