El Progreso de Villarrubia de los Ojos impartió un curso de manipulador de fitosanitarios a sus socios

Multimedia.- La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha impartido el curso de manipulador de productos fitosanitarios, nivel cualificado, a una treintena de socios, a través de la empresa Cenit Formación de Ciudad Real.
progresocurso
Con la publicación del Real Decreto 1311/2012, se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Según este Real Decreto, a partir del 26 de noviembre del 2015, los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite conocimientos apropiados para ejercer su actividad, según los niveles de capacitación establecidos en el artículo 18.

Debido a esta nueva normativa la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos ha hecho posible que se imparta, durante los meses de noviembre y diciembre de 2013, el curso de manipulador de productos fitosanitarios nivel cualificado, a través de la empresa homologada por la Consejería de Agricultura, Cenit Formación de Ciudad Real.

Un curso, al que han podido tener acceso 30 socios de esta Cooperativa, y que ha finalizado con gran éxito de asistencia y con la máxima satisfacción por todos los alumnos que han participado en él.

Durante tres semanas, las oficinas cedidas por El Progreso, en Villarrubia de los Ojos, han sido un punto de encuentro para esta treintena de agricultores que han compartido, además del propio temario obligatorio del curso, otras inquietudes y preguntas sobre la agricultura y su futuro con la profesora encargada de impartir las clases, la Ingeniera Agrícola Belén Pérez, perteneciente al amplio profesorado de Cenit Formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img