Campo de Criptana inaugura su Navidad cultural con la celebración de varios festivales de villancicos

La Navidad cultural de Campo de Criptana ya ha sido inaugurada con la celebración de sus tradicionales festivales de villancicos, organizados por distintas agrupaciones de la localidad. criptana_villancicos

De esta manera, la Agrupación Folclórico Musical Molinos de Viento abría el calendario navideño con la celebración del XXVII Festival Nacional de Villancicos. El grupo anfitrión, acompañado por su Escuela de Folclore, así como por el Coro de la Iglesia Ebenezer, perteneciente a la iglesia cristiana de Pentecostal, y compuesto por ciudadanos rumanos que viven en la localidad y en los municipios de la comarca, ofrecieron ante el público una serie de villancicos con los que pretendían dar la bienvenida a la Navidad. Igualmente, y en una segunda parte, Molinos de Viento bailó una serie de piezas folclóricas con las que continuaron poniendo en valor las raíces populares de la localidad.

Por otro lado, el Teatro Cervantes también fue testigo del XXI Certamen de Villancicos organizado por la Asociación de Mujeres Hontanillas. Hasta diez agrupaciones de niños, jóvenes y mayores pasaron por el escenario para interpretar diferentes villancicos de mayor tradición o más actuales, y todos ellos demostraron con su ilusión la alegría de las próximas fechas. Además, todos los asistentes a este espectáculo contribuyeron con su donativo a una causa solidaria, ligada en esta ocasión a la ayuda de una familia necesitada del municipio. Según la organización, la cantidad recaudada ascendió a 900 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img