Los atletas populares tienen una cita en la 3ª Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración del Club de Atletismo  Mundo Rótulo, organiza por tercer año consecutivo la Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”, con pruebas para todo tipo de edades, desde pitufos hasta veteranos. La tercera edición se celebrará el próximo domingo, 22 de diciembre, a partir de las once de la mañana, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. Habrá chocolatada y sorteo de regalos entre los participantes.
manzanares_carrera-de-navidad
El periodo de inscripciones on line a través de la web municipal (www.manzanares.es) finaliza este miércoles, 18 de diciembre, según informó la Concejalía de Deportes. Éstas son gratuitas. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y vales en material deportivo para los colegios participantes. Y como ya es habitual, todos los atletas tendrán chocolate caliente y participarán en el sorteo de regalos al término de la prueba.

El circuito urbano de la prueba comenzará en la plaza de la Constitución y recorrerá las calles Empedrada, Morago, Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, hasta su llegada de nuevo a la plaza. Mediante un bando de alcaldía, se prohíbe la circulación de vehículos en el mismo entre las 9 y las 14 horas del domingo.

Las pruebas de esta Carrera de Navidad comenzarán a las 11:00 horas con la categoría cadete, con 2.000 metros de longitud para atletas nacidos en 1999 o 2000. A las 11:15 horas será la prueba infantil (2001/2002), con 1.500 metros. A las 11:30 llegará el turno de los alevines (2003/2004), con 1.000 metros. La siguiente prueba será, a las 11:40 h. la de benjamines (2005/2006), con una distancia de 500 metros. Y a las 11:45 saldrá la carrera de pitufos (para nacidos en 2007 y años posteriores), con un recorrido de 250 metros. En éstos casos la salida no se hará desde la plaza de la Constitución, y los más pequeños recibirán la indicación del lugar de inicio de sus pruebas.

Por último, a las 12:00 del mediodía llegará la prueba para categorías absoluta (1998 y anteriores), veteranos A (de 40 a 49 años) y veteranos B (de 50 años en adelante), con una distancia de 4.500 metros, es decir, tres vueltas al circuito. Dado el carácter festivo de la prueba, la primera vuelta al circuito no será competitiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img