Un campamento, la ruta de los belenes y actividad cultural, propuestas del programa navideño de Villarrubia

Multimedia.- Un campamento navideño, la X Ruta de los Belenes y una intensa actividad cultural conforman el corazón de la Programación navideña propuesta este año por el Ayuntamiento de la localidad. Como asegura la alcaldesa villarrubiera, Encarnación Medina, “hemos preparado esta programación con mucho mimo, buscando el equilibrio entre ocio y cultura para todas las edades y, especialmente, pensando en los más pequeños, para los que estas fiestas son únicas: en definitiva, buscamos que estas fechas sean inolvidables para toda la familia y animamos a todos los vecinos a participar en nuestras propuestas”.
belenes2
En la programación de este año destaca el Campamento Navideño, dirigido a niños a partir de 3 años, en el que los pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades como juegos, música, talleres y actividades deportivas los días 23, 24, 26, 27, 28, 30, 31 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero. Las actividades se desarrollarán en el Centro Joven en horario de 9:30 a 14:00 horas.

Y, un año más, Villarrubia de los Ojos es conocida por su tradicional Ruta de Belenes, que este año cumple su décima edición y que está compuesta por 17 belenes familiares. De este modo, otras tantas familias de la localidad abren las puertas de sus casas desde ahora y hasta el 17 de enero para mostrar sus respectivas decoraciones navideñas. A éste se suma el belén monumental ubicado en la plaza de la Constitución, también montado por esta Asociación y promovido por el Ayuntamiento.

En el apartado cultural destaca la programación cinematográfica que permitirá disfrutar, en la Sala de Usos Múltiples, de las películas ‘Gravity’, ‘Thor’, ‘Zipi y Zape y el Club de la Canica’ y ‘Turbo’.

Por otro lado, el Museo Etnográfico acogerá, del 21 de diciembre al 7 de enero, la obra de Juan González Gallego, reconocido artista de la vecina localidad de Daimiel. Este pintor mostrará una amplia colección de trabajos de rincones conocidos y escondidos del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, en los que queda patente su dominio de la acuarela.

Y está previsto los días 27 y 28 de diciembre seguirán las propuestas culturales, pues la Asociación Cultural Amigos del Santa Rosa estrenarán su nueva obra Teatral “Quiero ser gay”, una divertidísima comedia de la autora local Marcela Úbeda. La obra se representará en el Salón de Actos del colegio de las Madres Dominicas y la recaudación íntegra del día 27 se destinará a las asociaciones locales de enfermos crónicos.

También el día 28 de diciembre, a las 12:30 h, en la Sala de Usos Múltiples los más jóvenes podrán disfrutar de la obra infantil “Pepa y repita, el Menú de los Cuentos”, de la compañía Producciones 099. En ella, los más pequeños podrán conocer la historia de Pepa y su cocina fantástica, con la ayuda de su nuevo pinche, Repita, que permitirán probar sus mejores guisos de cuentos tradicionales como Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Los Tres Cerditos y muchos más.

Música para todos, en diferentes conciertos y espectáculos

En Villarrubia no puede faltar su tradicional encuentro con la música en estas fechas tan entrañables. Así por un lado, la Coral Polifónica Sierra Alta, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, ofrecerá un fabuloso repertorio navideño en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción el próximo día 29 de diciembre, a partir de las 20:30 horas y , por otro, la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, bajo la dirección de Alfredo García Buendía, será la encargada de abrir el año con su ya tradicional Concierto de Año Nuevo, en la Sala de Usos Múltiples el día 1 de enero, a las 20:00 horas.

En otro orden de cosas, entre los días 2 y 5 de enero, se celebrará la II edición del Mercado Navideño de Artesanía y Gastronomía, en la Glorieta del Pato, donde artesanos y comerciantes ofrecerán sus productos más típicos para estas fechas. Además, los niños podrán disfrutar de cuentacuentos, juegos tradicionales, villancicos y una gran variedad de talleres.

Uno de los días más esperados por los niños y niñas es el 5 de enero, que seguirá su itinerario habitual. La recogida de cartas con las peticiones de los niños a sus Majestades de Oriente será el miércoles 2 de enero en el salón de plenos del Ayuntamiento, entre las 18 y las 20,30 horas.

Para cerrar la programación, el día 6 de diciembre, Raúl Charlo nos presentará un espectáculo infantil cuyo objetivo principal es enseñar cantando. Este musical infantil, interactivo, mágico y muy divertido, se desarrollará en la Sala de Usos Múltiples, a partir de las 19 horas, y la entrada tendrá un precio de 3 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img