Ciudad Real: Rosa Romero afirma que la rotonda del helicóptero ha sido «muy importante, admirada y reconocida por todos»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha expresado, durante la recepción que el Ayuntamiento ofrecía ayer a los militares del BHELA-I de Almagro destacados en Afganistán, el valor que, según su parecer, los ciudadanos dan a la rotonda del helicóptero de la carretera de Fuensanta, una de las obras más polémicas que el Consistorio ha llevado a cabo en los últimos años.desfilerotondahelicoptero10

Rosa Romero comentaba que «son muchos lazos de amistad, lealtad, colaboración y respeto» que unen a Ciudad Real con el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA-I), la unidad del Ejército Español más cercana a nuestra ciudad, «nuestro referente».

«Y siempre digo, que eso nos hace que ese cariño y ese sentimiento lo podamos expresar de forma cercana», añadía. «Quisimos dejarlo patente en la rotonda Base de Helicópteros de Almagro con ese helicóptero que preside una de las entradas importantes de la ciudad y que  ha sido muy importante para todos los ciudadrealeños, muy admirada y también muy reconocida por todos», aseguraba.

«Hoy -continuaba-, a punto de finalizar el año, en plenas fechas navideñas, queremos reafirmarlo y rubricarlo con esta recepción que es, y así quiero que lo entiendan, un acto de agradecimiento y un pequeño homenaje a nuestros militares de Almagro, como nosotros os llamamos siempre. Nuestros militares de Almagro que, si ya eran queridos, ahora, tras esta exitosa misión reconocida por el ministro de Defensa y todas las altas instancias, pues todavía más admirados».

Relacionados

29 COMENTARIOS

    • Lo mismo que te pasa a ti cuando te crees que todos son antitaurinos.
      ¡Es lo que les pasa a quienes habláis en nombre de los demás!
      Ja, ja, ja, menudo despabilao.

      • Joselisto, nunca he hablado en nombre de TODOS como la alcaldesa…. busca en mis comentarios. Parece que has resbalao un poquito. ¿Yo he dicho alguna vez que tú seas antitaurino?… pues eso. Sin embrgo según las palabras de la alcaldesa tú, entre todos los demas, parece que le hemos reconocido la chuminá esa del helicoptero.
        Feliz Navidad lissssto.

  1. Admirada y reconocida por todos????… Pero cuándo va a dejar de hablar por los demás¡¡¡. ¿quiénes son todos para ella?.

    (Ahora sí sale mi «bicho» no me acostumbro a otro je je.).

  2. No entiendo mucho sobre «protocolos», pero que yo sepa, la base de helicópteros está en el termino Municipal de Almagro.

    Que el ayuntamiento de Almagro haga un homenaje a personas o Instituciones relacionadas con ellos, me parece mas lógico. Pero no acabo de enterarme, que pinta continuamente el representante de la Base de Almagro en actos estrictamente Municipales de Ciudad Real capital.

    Si fuera en actos Institucionales de ámbito provincial o regional, seria mas entendible, en este caso no. Ni el Helicóptero de la rotonda tiene nada que ver con nuestra ciudad, ni la autoridad militar de ese acuartelamiento tampoco para que esté constantemente en actos municipales capitalinos.

    Y que conste que no soy ni pro ni antimilitarista. Ya puestos, porque no invitamos también a la procesión de la octava a Pedro Almodóvar o al Mota?.

  3. Como cualquier obra en cualquier ciudad española, me gustaría saber cuanto dinero ha costado realmente lo que se ha hecho (en este caso, plantar un helicóptero en una rotonda) y compararla con la factura que nos presentan a los ciudadanos para que la paguemos con nuestros impuestos. Seguramente mi pésima opinión de la clase política me hace pensar que entre el precio real y la factura que nos presentan habrá una diferencia y que esa diferencia caerá en los bolsillos de los de siempre (político y empresario amigo del político).
    Eso sin entrar a valorar si los ciudadrealeños necesitábamos y demandábamos un helicóptero en una rotonda, un aeropuerto, un Quijote Arena etc.
    Dicho lo cual, y con la esperanza de que nadie haya alcanzado este párrafo, vamos al meollo de la cuestión y la verdadera razón por la que he escrito este comentario. Lo más importante y lo que todos los lectores de Miudadreal nos preguntamos ahora mismo no es sobre el dichoso helicóptero de los coj… lo que nos intriga y nos desvela por las noche es saber ¿quién se esconde tras el apodo de «Perseguidor»?
    No hay noticia de este periódico que no haya sido comentada por este forero. Lo que nos invita a pensar que se trata de alguien con mucho tiempo libre. Es decir, podría ser alguien que actualmente está en el paro o, más desocupado todavía, podría ser alguien que cobrara de nuestros impuestos sin dar un palo al agua, es decir, podría ser un político o un sindicalista de UGT o CCOO.
    Somos muchos los que cerramos los ojos y tratamos de imaginar cómo será su rostro. Yo tengo la intuición de que es alguien que mide más de dos metros de altura, tiene melena rubia con algunas canas, bigote daliniano, un sombrero de copa, un parche en el ojo, se apoya en un bastón y suele vestir con chándal o ropa deportiva. Ahh y fuma en pipa y lleva un garfio en una mano. En cuanto acabemos el retrato robot lo repartiremos con la intención de que la colaboración ciudadana permita su encarcelación.
    Hay que recordar que «Perseguidor» se ha declarado abiertamente seguidor de la ideología comunista, unas ideas que como todos sabéis han resultados nefastas para el progreso de la humanidad. Seguramente haya comulgado con las teorías de Marx por desconocimiento, es muy posible que en su vida haya oído hablar de Bakunin y lo más probable es que lo único que sepa sobre la Revolución Rusa y sobre Lenin lo haya aprendido de dos canciones del grupo italiano Banda Bassotti (Mocka 993 e Il Palazzo d´Inverno). Sea como fuere, es nuestra obligación como ciudadanos de bien tratar de encarrilar a nuestro amigo Perseguidor por el camino de la cordura. Hay que animarle entre todos para que abandone esas utopías que le están sorbiendo el cerebro y para ello quizá lo mejor sea darle un pico y una azada. Estoy seguro de que el trabajo físico espantará a todos los pájaros que sobrevuelan su cabeza con melena rubia y canas.

    • … por cierto ridículo fan, preguntas en tu panfleto qué cuánto ha costado la «plantación del helicóptero»… je je, coño¡¡ ¿dónte estabas cuándo salió la noticia hace ya unos meses?.. si es que no se puede tener la cabeza metida en el wáter tanto tiempo.

      • ¡Meter la cabeza en el váter, qué ocurrencias tienes!
        Anda y no nos hables de tu vida anterior, cuando eras rabo de toro y te pasabas el día rebozado de zumo de ojete.

        • Je je je, si es que no valéis ni para escribir ocurrencias…eres tonto, tonto, toooooonto. Uyuyuy, como defendemos al Javivi Bernaaaal…. je je, me parto imaginándoros con tangas de leopardo uno encima del otro….

  4. Perseguidor en internet siempre encontrarás un rincón perfecto en el que evadirte de tus fracasos profesionales. Aquí puedes canalizar todas tus frustraciones atacando a todo aquel que no comparta tu anacrónica ideología comunista, olvidando, tal vez, que si el comunismo en vez de fracasar hubiera cuajado no tendríamos ni ordenadores ni internet y lo más probable es que nos estuviéramos muriendo de hambre.
    Y respondiendo a tu pregunta, esa noticia cuando salió, la critiqué en otros foros, en los foros de la vida, de las relaciones sociales, dialogando con personas en lugares públicos, en definitiva compartiendo ratos de ocio.
    Respeto enormemente que tú prefieras seguir encerrado en tu madriguera aporreando las teclas de tu ordenador. Ahora viene una época preciosa en la que los cristianos celebramos el nacimiento de Jesús. Te invito a que participes en esta festividad, ventiles tu mazmorra y te comas un polvorón mientras gritas al viento con el resto de personas de bien: «Abajo el comunismo».
    PD: Lo de Rosa Romero es una vergüenza, parece que nos toma por tontos o por comunistas.

  5. El aeropuerto también ha sido muy importante, muy ademirado y muy reconocido por todos, sobre todo por tu marido.

    En esta rotonda, las comisiones, en el caso de haberlas, han tenido que ser pequeñas, no como en otras obras, no lo digo por ti, tú eres incapaz de cometer ninguna tropelia ni de cobrar ninguna comisión, por favor, si eres super honrada….quesito, aeropuerto….

    AL TRINQUE

  6. Eso de «todos» siempre es exagerar, porque ese consenso del»todismo» es potencialmente utópico; no obstante conviene recordar, mas allá de las animadversiones y antipatías individuales -y respetables aun a pesar de los habituales insultos de los de siempre- que la alcaldesa lo es porque una mayoría bastante amplia así lo quiere. Hasta nueva revolución (que ojalá y no se produzca), la mayoría es quien marca la pauta y quien manda en democracia….y la minoría debe acatar su condición minoritaria. Llevadas estas obviedades al caso, la mayoría de la mayoría social que democráticamente vota a la alcaldesa, asi como,probablemente, una minoria de la minoria que no la apoya,con seguridad, no mira con malos ojos ni la rotonda ni lo que hoy en dia representa el ejercito.

    Es legitimo defender posturas minoritarias con vehemencia, pero lo que no son de recibo es el menosprecio, el insulto y, cuando no la injuria, hacia una opinion o actuación que igual no se entiende desde la minoria,pero que existe y merece el respeto y la legitimidad que la mayoría, por serlo, merece tener.

    • Mi problema es estético. No me gusta el ejército y lo aboliría, pero en este caso, me parece tan mamarracho poner un helicóptero en desuso, como poner un camión de la basura en desuso.

      Las rotondas son un mal necesario que ralentiza el tráfico y que todos los alcaldes asumen como algo obligatorio, cuando está demostrado que no son la mejor solución en todos los casos.

      Pero volviendo al tema estético, creo que es un horror, digno del peor de los horteras y que no significa absolutamente nada para la ciudadanía culiparda. Donde los helicópteros no significan nada. Si acaso, en Almagro, aunque ellos seguro que prefieren las berenjenas o el encaje.

      Creo que un simple césped, una fuente con agua reciclada, un pequeño jardín serían suficientes y no hubieran costado 72.000 euros que ellos niegan.

      REPITO, creo que es de un mal gusto tremendo haber puesto esa chatarra ahí y espero que el nuevo equipo de gobierno que sustituya a esta señora lo devuelva al batallón de Almagro y que lo pongan en la base, que es donde suelen poner estos trastos tan poco estéticos.

      Aprovecho para decir, que se dejen ya de homenajes pelotas al ejército, que no dejan de ser funcionarios que hacen su trabajo, al igual que los bomberos, la policía o los ordenanzas del instituto, a quienes no se les homenajea ni la décima parte. Que esto de Dios, Patria y Ejército es una losa que ya huele.

  7. Al final, el tema de la rotonda se ha quedado diluido por el combate cuerpo a cuerpo de quienes participan en estos comentarios. Creo en la función que desempeña el ejército español y en su talante de servicio a nuestra democracia. Pero creo, también, que se le ha utilizado para que alguien saque pingües beneficios económicos con la construcción de esta rotonda. No hace mucho el psoe publicaba un magazine, denominado Informate y participa, dando datos sobre lo mismo; datos que no han sido revocados ni cuestionados por el PP municipal. La corrupción es hija de la falta de transparencia.

    • Diego,yo no leo ataques al ejército, en mi caso he dicho que lo aboliría. España tiene más que ganar dialogando que luchando. Nuestro único enemigo puede ser Marruecos, el resto son socios. Y la lucha en Marruecos, ya la hacen muchos empresarios españoles que están montando todo tipo de empresas, cosa que en el futuro evitará problemas de otro tipo. Esa es la lucha real.

      Si es que seguimos con ideaS y topicazos de hace un siglo. Mira a lo que se dedica ahora mismo el ejército en España, a apagar fuegos e ir a emergencias. Eso ya lo hacen los bomberos, la policía y los civiles.

      Es más ¿Homenajear a un colectivo poniendo un aparato en una peana? Te imaginas si el homenaje fuese a los que recogen la basura por las noches?

      Es que si te paras a analizarlo, es una sandéz del doce. Y, como se ha dicho antes ¿Por qué tanto homenaje al ejército y no a los cirujanos, los maestros, los barrenderos, los panaderos? El ejército está compuesto de funcionarios que hacen su trabajo y cobran su sueldo por ello. Con lo que se está haciendo discriminación hacia otros colectivos.

      Pero, mi queja es sobre todo estética. Eso que han puesto es un aparato en desuso, o como mejor se describe, una chatarra. Exclusivamente desde el punto de vista estético, creo que cualquier otra cosa hubiera quedado mejor.

      Y ahora la guinda ¿72.000 euros que paga la concesionaria de los jardines? Pero, vamos ¿Alguien se cree que van a dar una mejora en un contrato de 72.000 euros por amor al arte? Anda ya!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img