Argamasilla de Calatrava clausura el programa Aurora

Argamasilla de Calatrava clausuró ayer el programa de formación para mujeres AURORA, en el que han participado 96 alumnas que se han formado en diversos ámbitos laborales, con el objetivo de sentirse autorrealizadas para poder integrarse después en todos los niveles. Tal y como afirmaba una de las mujeres que ha hecho de portavoz del resto, el programa AURORA tiene como objetivo integrar social y laborablemente a las mujeres, pero va mucho más allá, porque “nos ayuda a auto realizarnos y ver la luz al final del túnel”.
aurora
96 mujeres han concluido su formación presencial en el programa Aurora, de integración socio laboral de la mujer del ámbito rural, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el ministerio de igualdad y ejecutado a través del Centro de la Mujer de Argamasilla de Calatrava. Estas 96 alumnas han conseguido más de 1.200 diplomas en distintas especialidades y con distintos métodos pedagógicos, presencial, on –line…, ya que muchas de ellas han aprovechado para formarse en más de una familia profesional.

La alcaldesa Jacinta Monroy, ha clausurado el programa dando las gracias a todos los agentes que han intervenido, pero muy especialmente a las técnicas que han desarrollado el programa y a las alumnas por el enorme esfuerzo que han hecho y el ejemplo que han dado.

“Con esta clausura celebramos una fiesta por la mujer y por la formación y por una mirada al futuro. Porque esto no es ni mucho menos un punto y final, es un punto y seguido sin lugar a dudas porque vamos a seguir solicitando el siguiente programa AURORA y otros que estén a nuestro alcance”, ha asegurado Jacinta Monroy.
La alcaldesa ha valorado que todos los indicadores muestran que en estos tiempos de crisis o casi de recesión, ser mujer se convierte aun más en un hándicap y las administraciones tienen que hacer esa discriminación positiva y poner un poco más en quien lo tiene un poco más difícil.

Por último la alcaldesa, y tal y como le ha planteado después la representante de las mujeres participantes en el programa ha señalado que el esfuerzo que se ha visto en este programa “obliga a poner un foco en ellas, en su actitud y en su capacidad para seguir para adelante. El ayuntamiento no se va a olvidar de ellas y sea desde lo público o dirigiéndonos al ámbito empresarial seguiremos apoyándolas por que su esfuerzo demuestra que lo merecen.

9 Meses de Aurora

“Este programa tiene como objetivo la vertebración sociolaboral de la mujer en el ámbito rural pero ha conseguido mucho más de lo que se proponía, con el hemos aprendido a enfrentarnos y pasito a pasito dar importantes saltos en nuestro ámbito social y laboral, aprendiendo a aceptarnos y realizándonos como personas, manteniendo una disciplina académica y reforzándonos mediante la formación hacia una mayor viabilidad y visibilidad y lo más importante sirviéndonos como terapia emocional”.

Con estas sensibles palabras ha descrito una de las participantes en el programa lo que han supuesto estos 9 meses de formación en los que ha habido momentos difíciles, porque todas tiene su familia y cosas propias, pero que ha merecido la pena gracias, fundamentalmente, al equipo de profesionales (Ana, Grací, Lola, Montse y Nuria), que lejos de limitarse ha hacer presentaciones o cumplir horarios, han dado de si todo lo que han pedido.

La portavoz se refería a la coordinadora del programa, Ana con las siguientes palabras: “gracias Ana por implicarte de forma rigurosa, deforma disciplinada y a la vez humana, gracias por valorarnos como mujeres individuales, con necesidades distintas y aunar un objetivo por el que todas hemos luchado.
Por último han tenido palabras de agradecimiento para el ayuntamiento al que ha pedido que “siga siendo nuestro mecenas”.

El acto finalizó con un espectáculo musical de “cantautores”, que como Sabina, Serrat u Aute, entre otros muchos, según explicó la coordinadora “20 momentos con letra y música aliñados con sal marina que hablan de sentimientos.”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img