Puertollano: Satisfacción en el PP por el «cambio de criterio» del PSOE sobre la congelación del IBI

En la Comisión de Hacienda celebrada en el día de hoy, el grupo municipal socialista ha presentado un informe elaborado por los servicios técnicos municipales al objeto del reducir el tipo impositivo sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles urbanos, de forma que no se incremente la presión fiscal sobre los ciudadanos de Puertollano como consecuencia del incremento en el 10% del valor catastral que había sido solicitado por el Ayuntamiento y aprobado por el Ministerio de Hacienda.

Según señala el grupo municipal popular en una nota, «teniendo en cuenta que la posición expresada por el PSOE en la Comisión de Hacienda el pasado 10 de Diciembre, fue contraria a la modificación del tipo impositivo sobre el IBI urbano, animando además al resto de grupos municipales a presentar sus propuestas, el grupo municipal popular había registrado una moción con el objetivo de evitar la subida de este Impuesto que debería ser debatida en el próximo Pleno de la Corporación».

«Dado que el informe indicado recoge la congelación del IBI urbano para el ejercicio 2014, se ha desestimado continuar con la moción, dado que el objetivo de evitar la subida del impuesto ya se ha conseguido». Por tanto, «satisfacción por los ciudadanos de Puertollano que están pasando momentos complicados que verán como el impuesto municipal más importante, para muchas familias, no subirá en 2014», señala el PP.

Finalmente, el grupo municipal popular estima que el desencuentro que se ha producido en este asunto «ha sido consecuencia de la falta de transparencia del grupo municipal socialista. El proceso para modificar los valores catastrales fue iniciado por el anterior alcalde la primavera pasada, y no se ha informado al grupo municipal popular de ninguna cuestión relacionada con este proceso en ningún momento».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img