La unanimidad reinó en el último pleno del año de Torralba de Calatrava, en el que se conoció que 95 personas fueron contratadas de forma temporal en planes de empleo

La Corporación Municipal de Torralba de Calatrava, en sesión presidida por la alcaldesa, la socialista María Teresa González Marín, aprobó por unanimidad modificar la ordenanza fiscal reguladora del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) para dar la posibilidad, a los vecinos que lo soliciten, de fraccionar en dos plazos este recibo, sin intereses, así como conoció que se han podido contratar temporalmente a 95 personas este año gracias principalmente al esfuerzo del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial, pidiendo la Alcaldesa a la Junta que vuelva a sacar planes de empleo para combatir esta lacra.
torralba_alcaldesa
Posibilidad de fraccionar el IBI en 2 recibos
Dicho fraccionamiento se hará a solicitud de los interesados, cuyo plazo para el próximo ejercicio 2014 es del 3 de marzo al 30 de abril, y el modelo de solicitud estará disponible en las dependencias del Ayuntamiento, en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria, Inspección y Recaudación y en la página web de la Diputación Provincial de Ciudad Real www.dipucr.es .

Esta posibilidad de pago del Impuesto la llevaba reclamando el Ayuntamiento varios ejercicios y por fin se ha llevado a efecto. Otro de los puntos del orden de día era la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto del Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también aprobada por unanimidad.

Nueva ordenanza reguladora del Mercadillo Ambulante de los jueves
Se presentó la modificación de dicha ordenanza, en el apartado de bonificaciones, pasando a ser la bonificación del 80% de la cuota íntegra del Impuesto en el caso de transmisiones por causa de muerte, referente a la vivienda habitual a favor del cónyuge, ascendiente o descendientes, siendo la bonificación del 50% para las restantes transmisiones de inmuebles. Con esto se da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno municipal con sus ciudadanos.

Además salió adelante por unanimidad una nueva ordenanza reguladora de la venta ambulante, de forma que se va a limitar, tanto en número de puestos como en ubicación, el “Mercadillo de los jueves”, lo cual va a permitir un mayor control del cumplimiento de las especificaciones que establece la ordenanza y una más eficaz defensa del consumidor.

95 personas contratadas de forma temporal este 2013, gracias a los planes de empleo de la Diputación y al gran esfuerzo del Ayuntamiento torralbeño

La alcaldesa Teresa González dio cuenta de varios puntos, entre ellos los relativos a planes de empleo. Así destacó los Planes de Empleo de la Diputación Provincial, un plan especial que dará trabajo, durante tres meses, a 10 torralbeños/as. Este plan, sumado al Plan de Emergencia de finales de año, y al Plan de Empleo de 2013, hace un total de 35 personas contratadas con presupuesto de la Diputación.

Y además subrayaba la alcaldesa “el gran esfuerzo municipal al contratar el Ayuntamiento durante este año un total de 44 eventuales, más 10 contratos de jóvenes”.

El Gobierno Central, a través de Plan de Zonas Rurales Deprimidas, ha colaborado también con 6 contratos más. “Todo esto, hace un total de 95 contratos eventuales que han hecho posible que 95 familias, durante unos meses, se vean ayudadas un poco a hacer frente a sus gastos familiares, hipotecas y necesidades más básicas”, añadía la alcaldesa torralbeña.

Cerca de un centenar de contratos que “son insuficientes para la gran demanda que se tiene en la localidad, por lo que volvemos a pedir encarecidamente al Gobierno de Castilla-La Mancha que vuelva a retomar los planes de empleo inexistentes en 2012 y 2013 y  que, si no nos equivocamos, tampoco se contemplan en el Presupuesto de 2014. Y por supuesto el agradecimiento a la Diputación, siempre cercana y sensible a los problemas de todos los vecinos de la provincia de Ciudad Real”, agregaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img