Daimiel: El ‘Cristo del Consuelo’ recauda 700 euros con su «bingo solidario»

Daimiel Noticias.- El fondo se obtuvo de la iniciativa desarrollada en la víspera de Navidad. La Plaza Mayor de Daimiel se llenaba de ritmo con los villancicos del Coro de Cáritas. Canciones navideñas para alegraron las fiestas de los vecinos en la mañana del 24 de diciembre y pedir el aguinaldo. Solidaridad no sólo musical porque el tradicional bingo de la cofradía del Cristo del Consuelo, recaudaba fondos y alimentos para los más necesitados.daimiel_bingo-y-villancicos

La jornada de Nochebuena arrancaba en Daimiel con alegría y solidaridad. Fiel a su tradición, el Coro de Cáritas, salía a la calle los días 23 y 24 de diciembre, para alegrar con sus villancicos a los daimieleños. Guitarra en mano iban entonando canciones navideñas por las calles y plazas de la localidad, haciendo paradas en las residencias y centros de mayores, para compartir con ellos la alegría de estas fechas. Unos villancicos solidarios, con los que piden el aguinaldo, dinero que destinarán a ayudar a las familias más necesitadas durante los días de la Navidad.

Bingo Solidario

Villancicos tradicionales que se mezclaron con los números del bingo solidario de la Hermandad del Cristo del Consuelo. Una actividad que, por tercer año consecutivo, organizó la cofradía en colaboración con la Congregación Calasancia del colegio Divina Pastora con el objetivo de conseguir fondos y alimentos para ayudar a los más desfavorecidos. Este año, los 700 euros de la recaudación se destinarán a ayudar a sufragar la construcción de un comedor escolar en Quito, Ecuador. La hermandad sorteó para la ocasión dos cestas de Navidad, una tradicional y otra infantil, además de poner a la venta dulces elaborados por las Hermanas Clarisas de Villarrubia de los Ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img