Almodóvar del Campo: Más de 215 kilos de alimentos y 140 euros fueron recogidos durante la II Carrera Solidaria

Cáritas parroquial y la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer fueron las grandes triunfadoras de la segunda edición de la Carrera Solidaria que, organizada al alimón por el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, reunió cerca de 160 corredores en la fría tarde de este domingo 29 de diciembre.
carrera
El único requisito para competir en esta prueba que sigue calando en el buen ánimo de los vecinos, era la aportación de ayuda en alimentos o cuantía económica. A cambio, los inscritos recibían un simpático gorro navideño y una consumición del chocolate con churros que se preparó ‘in situ’ para calentar el ambiente, recuperar fuerzas y conseguir un extra de solidaridad de quienes se acercaron a la Plaza Mayor como público.

El resultado más destacable de este evento, que contó con los disfraces de muchos corredores, fueron los 215 kilos de alimentos no perecederos que Cáritas destina para los vecinos con menos posibilidades económicas, así como los 140 euros que como aportación económica fueron también donados.

En el plano deportivo, cinco fueron las carreras a las que se dio la salida y seis las categorías convocadas, todas las cuales discurrieron por un circuito urbano que quedó definido con la presencia de voluntarios colaboradores y la presencia de la Policía Local. Cabe destacar la presencia de un dispositivo de Cruz Roja, que únicamente debió atender una incidencia sin consecuencias.

Y como es habitual es este tipo de citas en la localidad, el Club Atletismo Puertollano dispuso la organización puramente deportiva, animando la competición y la tarde, una vez más, David Vigara.

En cuanto a estos resultados, los tres chupetines en cubrir los 250 metros de carrera fueron Ángel Alcaide Herrero, Manuel Martínez Puebla y Alberto Viñas Mesa, en tanto que entre ellas destacaron Paula Soria Romero, Virginia Villanueva Viñas y Alba Viñas Ruiz.

En benjamines y alevines, con 500 metros de ruta, la clasificación femenina fue encabezada por Ana Rodríguez Puebla, seguida de Celia Portillo Martín y Elena García Fernández. En modalidad masculina, venció Víctor Sánchez, por delante de Gonzalo García Espinosa y Diego Molina Lobo.

Infantiles y cadetes se batieron ya sobre una respetable distancia de 1.500 metros. La clasificación femenina la encabezaron en sus tres primeros puestos Azucena Rodríguez Rivera, Claudia Portillo Martín y María Santos Viñas. En el caso masculino, hicieron lo propio Carlos Sendarrubias, Jorge Pozuelo y Alejandro Padilla Espinosa. La misma distancia cubrió, como atleta con discapacidad, el siempre competitivo Carlos Rubio Galisteo.

Finalmente, tres kilómetros corrieron los participantes en la carrera reina de la tarde-noche. En modalidad absoluta, las féminas que llegaron antes a meta fueron, por este orden, Samira Serroukht, Lidia Laguna Rodríguez e Inma Manzanares Acero. Y entre los chicos, hicieron lo propio Serafín Pareja, Álvaro Trujillo y Emilio Sánchez Murillo.

Las veteranas Pilar Sánchez Olaz, Belén Gallardo Recuero y María de los Ángeles Puebla subieron también al podio, así como los veteranos Enrique Aldena Moya, Juan Camacho Menche y Victorio Gómez Trujillo. Un grupo de cinco corredores se hicieron con el premio especial al mejor disfraz que entregó el Consejo de la Juventud.
El concejal de Deportes, José García-Minguillán, quien junto al alcalde José Lozano y el edil de Urbanismo, Manuel Soria, entregaban los trofeos cerámicos de recuerdo, se congratulaba del éxito de participación registrada, tanto entre niños como adultos y en su mayoría de Almodóvar del Campo.

También quiso destacar el papel de entidades colaboradoras como la Chocolatería Hermanas Cardo, Carpas Bámbola o La Caixa, entidad ésta que está colaborando estas navidades con el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en dichas celebraciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img