El DOCM publica hoy la adjudicación de 10,7 millones en ayudas para la gestión de centros de la mujer y recursos de acogida

El Gobierno de Castilla-La Mancha reitera su compromiso con todas las mujeres víctimas de violencia de género de nuestra región y garantiza su atención y asistencia. Así se indica en la Resolución de 30 de diciembre de 2013, del Instituto de la Mujer, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), por la que se adjudican las subvenciones para la gestión del funcionamiento de centros de la mujer y recursos de acogida en nuestra región para el año 2014, que ascienden a 10,7 millones de euros.

De este total, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha va a destinar 7 millones de euros para la gestión de los centros de la mujer de nuestra región, mientras que 3,7 millones estarán orientados a recursos de acogida.

Esta convocatoria garantiza la prestación de un recurso fundamental para las mujeres que lo necesiten a través de toda la red de centros de la Mujer y de los recursos de acogida de nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, hay que señalar que los principales objetivos que persigue el Instituto de la Mujer son impulsar medidas de prevención de la violencia de género, proteger y asistir a las mujeres víctimas de esta violencia y velar por el cumplimiento de la ley en materia de prevención de malos tratos y protección a las mujeres maltratadas.

El pasado 12 de noviembre de 2013 se publicó en el DOCM la Resolución del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, por la que se convocaban las subvenciones para la gestión del funcionamiento de Centros de la Mujer y Recursos de Acogida en Castilla-La Mancha para el año 2014.

Asimismo, en esta Resolución se fijó un plazo de diez días hábiles para la presentación de solicitudes, que comenzaron a contar desde el día siguiente a la publicación de la misma, por lo que dicho plazo expiró el 23 de diciembre de 2013.

Una vez que se han estudiado, analizado y evaluado las diferentes solicitudes por el órgano colegiado de valoración, tal y como establece el artículo 21 de la Orden de 22 de noviembre, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, donde se fijan las bases reguladoras para la gestión del funcionamiento de los centros de la mujer y recursos de acogida en nuestra región, se ha elaborado el informe preceptivo que incorpora una lista priorizada en función de los criterios establecidos para cada línea de ayudas.

En la Resolución que hoy recoge el DOCM se establece la propuesta de concesión de subvenciones a diversas entidades para gestionar centros de la mujer y recursos de acogida, para el próximo año 2014.

Incremento del Presupuesto del Instituto de la Mujer

La directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha destacado la importancia de esta convocatoria de ayudas y ha asegurado que la presidenta María Dolores Cospedal ha demostrado su firme apuesta por las políticas de mujer al mantener la red de centros de la mujer y recursos de acogida y al incrementar un 4,22 por ciento el presupuesto del Instituto de la Mujer para el año 2014.

Además, Novillo ha resaltado el trabajo que se desarrolla en los centros de la Mujer, ya que realizan una importante tarea en el ámbito psicológico, jurídico y también para favorecer la integración social y laboral de la mujer.

Por ello, la directora del Instituto de la Mujer ha elogiado la labor magnífica que desempeñan todos los profesionales de los centros de la mujer y las casas de acogida de Castilla-La Mancha porque prestan un servicio indispensable en las mejores condiciones.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img