Almodóvar del Campo se dispone a clausurar el año jubilar

Almodóvar del Campo y la Diócesis de Ciudad Real se disponen a compartir los actos de clausura del año jubilar que se ha venido celebrando en la tierra natal de san Juan de Ávila, como máxima exponente festiva de su proclamación como doctor de la Iglesia universal el 7 de octubre de 2012.

La primera cita tiene lugar este viernes, 3 de enero, con la vigilia de oración que acogerá el templo parroquial almodovareño de ‘Nuestra Señora de la Asunción’, a partir de las 22,00 horas.

Al día siguiente, el sábado día 4, tendrá lugar la eucaristía de clausura que se celebrará en la catedral de Ciudad Real y que, desde las 10,30 horas, estará presidida por el obispo. Para esta ocasión, los vecinos de Almodóvar del Campo tendrán muy fácil su desplazamiento, gracias a la habilitación de viaje en autobús por parte de la Hermandad de los Santos.

Su presidenta, Paqui Hipólito, se muestra muy confiada en la presencia multitudinaria de almodovareños en la capital de la provincia con este motivo, “porque ha sido tal la intensidad con que hemos vivido y compartido un hito histórico como ha sido este doctorado para un hijo ilustre y su posterior año jubilar, que nuestro agradecimiento lo hemos de trasladar también hasta la catedral de la provincia”. No en vano, cabe recordar que han sido más de 20.000 los peregrinos que han pisado la misma tierra que el maestro Ávila antes de su partida definitiva a la evangelización por tierras de Andalucía.

Las personas interesadas en este desplazamiento hasta la capital han de acudir hasta el local que la Hermandad de San Juan de Ávila y San Juan Bautista de la Concepción tiene en la Plaza Mayor, en horario de 11,00 a 12,00 horas, y hacer la correspondiente reserva. El viaje tiene un coste de cinco euros.

Puesto el broche de oro religioso, el cierre más social se producirá una semana más tarde en Almodóvar del Campo. Y es que el sábado 11 de enero, a partir de las 18,00 horas, se desarrollará en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo un acto de conmemoración del año jubilar.

Y para finalizar, los participantes y demás vecinos y visitantes podrán compartir una eucaristía de acción de gracias por este motivo que, una vez más, presidirá el obispo Antonio Algora en el templo parroquial de Almodóvar del Campo, a partir de las ocho de la tarde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img