Ciudad Real: El dueño de Los Faroles se debate para salvar su negocio y acusa al Ayuntamiento de obstaculizar la instalación de la pérgola

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Ángel Notario Expósito, propietario de Los Faroles, el bar al que el Ayuntamiento retiró la pérgola metálica el pasado mes de diciembre, asegura que Emergencia Ciudad Real le ha confirmado que el informe de los bomberos resultará favorable, una vez el Consistorio lo solicite de nuevo.

Ángel Notario Expósito
Ángel Notario Expósito

No piensa cejar en su empeño por conseguir la licencia que le permita instalar un cerramiento metálico para la terraza de Los Faroles. «Las navidades han sido muy jodidas», reconoce Ángel Notario. Según explica a este diario, la retirada de la pérgola ha supuesto un varapalo económico tras el cual se habría visto obligado a despedir a los tres empleados que atendían la carga de trabajo que generaba la terraza cubierta.

Pese a todo, el propietario de Los Faroles se muestra confiado, pues técnicos municipales le habrían corroborado que el último escollo para obtener la licencia sería el informe favorable de los bomberos. En este sentido, tras recibir un primer informe negativo, Ángel Notario recuerda que modificó el proyecto, reduciendo el tamaño de la pérgola a la mitad, e instó al Ayuntamiento a que solicitara un nuevo informe; algo que finalmente no ocurrió y acabó con el desmontaje del cerramiento metálico de su terraza por parte de operarios municipales.

pergola-los-farolesTal y como asegura el propietario de Los Faroles, desde Emergencia Ciudad Real le habrían garantizado que, tras adoptar las medidas correctoras y ocupar solamente la fachada del inmueble donde está ubicado el bar, así como no interferir en el acceso a ningún edificio de 20 metros de altura, el nuevo informe de los bomberos sería favorable. «El problema es que tiene que pedirlo el Ayuntamiento, y no lo hace», señala Ángel Notario, quien asegura que el día 30 de diciembre ha vuelto a presentar sendas solicitudes, dirigidas tanto a Emergencia como al Ayuntamiento, para que se elabore un nuevo informe.

Por su parte, La concejala de Sostenibilidad, Rosario Roncero explicaba a este digital que el propietario tendrá ahora que iniciar un nuevo procedimiento de solicitud para que la nueva instalación se adapte a la ley, tanto en sus características técnicas como en su tamaño.

1.500 firmas
El propietario de Los Faroles ha informado, además, que la campaña de firmas para recabar el apoyo de los vecinos continúa. Hasta el momento lleva contabilizadas 1.500. Por último, ha adelantado que prepara un pequeño detalle para agradecer la solidaridad de los ciudadanos anónimos con su causa.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Ya sabeis lo que pienso de las Pergolas, igualdad y justicia para todos. Lo que no entiendo del todo es como los Bomberos pueden emitir un Informe favorable o desfavorable en ese sitio, cuando está el BUNKER DEL ESPAÑA, no lo acabo de entender todavía.

    Aún así, si el propietario de Los Faroles tiene mas de 1.500 firmas de apoyo y solidaridad, que esos que firman, vayan a tomarse la farola con regularidad, verá como no necesita Pergolas ni historias. Incluyendo en esos apoyos a la Sra. Vera, aprovechando el juego de palabras.

    • Totalmente de acuerdo en lo de que los 1.500 de las firmas pasen una vez al día por Los Faroles. Seguro que se acaba el problema económico y laboral.

      Por otra parte comentarle al dueño de Los Faroles que insista en Salud Pública (Deleg. Prov. Consumo, calle Postas) para que visiten a los salones plastificados de la Pza Cervantes que están permitiendo fumar dentro vulnerando la Ley y de paso haciéndole competencia desleal a Los Faroles, entre otros.

      • Perseguidor, a ver si eres tú quien levanta la economía maltrecha de los bares que, desde que no se permite fumar, no levantan cabeza. Anda hermoso, prepara la cartera y date una vuelta por ellos, y luego les explicas a los propietarios de esos bares tu «lucha» por la salud pública, cuando ellos se están muriendo de hambre, a ver qué les parece.

        • No eres más ….. porque no te entrenas. La gente consume igual con o sin tabaco, incluso más sin tabaco que, que solo se puede beber. Y es cierto, los salones plastificados de la plaza de Cervantes son arquitectura efímera como la torre eifel.

        • Mª Angus, sigues sin que te entre en tu hermosa cabecita la realidad económica y laboral de la gente, de ahí la poca afluencia a la hostelería en general…. sigue intentándolo, pero deja de echar la culpa a que no se permite fumar, de hecho no os han prohibido fumar, únicamente en espacios públicos. Vuelvo a reiterar que son los mismos hosteleros los que os lo prohiben al cubrir y cerrar lateralmente las terrazas. Díselo a ellos.

  2. Tanto número por unas terrazas y las chabolas con luz agua y adsl gratis siguen aumentando. Al final tendremos que hacer como los gitanos, ya que a ellos no les tocan la moral de esta forma. Solo aplican las normas con quien no puede defenderse.

  3. La verdad es que el cumplimiento de las normativas municipales no es de obligación para todos y por igual.

    Que se de una vueltecita la Policia Local por San Martin de Porres y verán como tienen trabajo.

    • Arquero por que la policía local? Acaso no hay inspectores en urbanismo? , no se preocupe ya le contesto yo. Hay un señor que gira visitas a los barrios no marginales y denuncia, por qué no hace lo mismo en el barrio que usted menciona?. La policia ya ha informado de lo que esta pasando, pero como la policia no sanciona ni puede adoptar medidas, tales como derribo, el cual tiene que se por decreto de alcaldía. Un saludo

      • Me consta que la policía local ya hace años que informó de las irregularidades urbanísticas mediante los informes pertinentes. Ahora le toca a las autoridades actuar en consecuencia.

        Lo que no sabe mucha gente respecto del bar los fafaroles es que a lo mejor no ha pagado las tasas municipales de terraza y ocupación de la vía publica. Verdad? Incluso varios años? (Ohhh, Ahhh!!!)

  4. Pero si a este no le hace falta una pérgola, si estas navidades siempre tenía el local hasta arriba. Para qué, ¿para que ademas de meterse la gente a fumar dentro ocupe más sitio y tenga menos clientes?
    Lo que no entiendo es que con la crisis que hay y estas navidades estaban todos los bares de la plaza más petaos de gente que nunca los he visto.

  5. AY AY, como la tengas muy grande lo tienes que hacer desde el pasillo, no es mi caso. Bromas aparte no se si ese WC cumple la normativa, es tercermundista.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img