Empresarios de Puertollano piden que se constituya una mesa para el desarrollo «de un pueblo que se hunde»

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE), asociación patronal que aglutina a 175 empresarios, autónomos y profesionales independientes, ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano que se constituya una «mesa para el desarrollo de la comarca». Con esta petición, la PE se suma a la demanda pública que en días pasados hizo el portavoz del Grupo Municipal de IU.
Plataforma Empresarial
En un escrito remitido a la alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, los empresarios justifican su petición por la «crítica situación socioeconómica que vive la comarca minera». «No hay tiempo para hacer política cuando un pueblo con sus ciudadanos se hunde», señalan en la misiva. En la misma «apelan a la responsabilidad y coherencia de la alcaldesa y su equipo para unir esfuerzos y salir de esta crisis local».

Apuntan que en agosto de 2013 trasladaron a la primera edil puertollanera que «las estructuras de representación social que hasta estas fechas se usan para avalar decisiones en el ámbito político local», refiriéndose a Fundescop y otras mesas, «hace tiempo que son el fruto de un inbreending de representantes y responsables, a la vez que están alimentadas por la endogamia corporativa que hacen del resultante una simple instrumental estructura alejada de la realidad, por no tener una visión independiente, panorámica y desde arriba de ésta».

Inciden en que «es importante y necesario dar protagonismo a corredores intercomarcales que a las propias comarcas, todo ello buscando las sinergias de la globalidad territorial de zonas contiguas». «Los corredores Puertollano-Almadén y Puertollano-Campo de Calatrava tienen que jugar un papel importante en la economía provincial y nos pueden ayudar a salir adelante», subrayan.

Un contexto socioeconómico difícil con 7.320 parados

La asociación empresarial de Puertollano muestra públicamente su preocupación por la situación socioeconómica, marcada por el paro registrado. Recuerdan que «Puertollano ha terminado 2013 con 7.320 desempleados, de los cuales 4.296 son del sector servicios, 1.058 de construcción, 1.048 de la industria, 94 de la agricultura y 824 personas sin empleo anterior».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ossstrrrass…..con 4256 parados del sector servicios, el problema que tenemos no es la industria como creemos o la construcción, no pensaba que tanta gente vivía de este sector.

  2. Lo primero que tienen que hacer estos señores es invertir en sus propios negocios que parecen sacados de cuéntame, o es que pretenden que los ciudadanos compremos en sus tiendas solo por su cara bonita, estos de la plataforma solo arriman el ascua a su sardina, ¿no vi a ninguno de ellos en las puertas de solaría,silicio,encasur,tami etc etc
    Sólo buscan su beneficio y el de sus compinches.

    En su página Facebook sólo tiene descuentos sus componentes pero de bajar los precios a los ciudadanos nada de nada……

  3. Estos empresarios de la PE buscan el beneficio de Puertollano, pidiendo inversiones que nos beneficien a todos, han sido los únicos que pidieron a la Cospedal la biorrefinería y lo han conseguido.

    Otros empresarios, sin embargo se han lucrado de importantes contratos con estas grandes empresas que mencionas y tu seguro que eres de ese selecto grupo que han contribuido a la ruina de Puertollano, tu comentario lo dice todo. No hablais de los problemas de Puertollano, del paro que tenemos, pero si apareceis cuando hay pasta potencial para trincar, como acabamos de ver en estos días, esa pasta si os interesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img