El PSOE de Castilla-La Mancha registra en las Cortes su petición de adelanto electoral

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció en Cuenca que hoy va a quedar registrada en las Cortes regionales la proposición del Grupo Socialista para pedir formalmente un adelanto electoral en nuestra en nuestra Comunidad Autónoma, puesto que “es una posibilidad que permite el Estatuto de Autonomía”.

“Castilla-La Mancha no aguanta un minuto más el destrozo que está haciendo Cospedal de prácticamente todo”, insistió García-Page, en el transcurso de un desayuno informativo que mantuvo en la capital conquense con los medios de comunicación. “Queremos elecciones ya, que las haga coincidir con las Europeas para ahorrar gasto electoral”, añadió.

Asegura que “Cospedal sabe que tiene el rechazo de la gente y por esto trata de fabricar un pucherazo electoral”, en referencia a la modificación –por segunda vez en un año, de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha para que “le salgan las cuentas” y “burlar la democracia”.

“Cuantas más cuentas y más millones le aparecen a Bárcenas en Suiza, cuanto más dinero ilegal se relaciona con la financiación del PP, menos diputados quiere tener Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha”, apostilló García-Page.

El secretario regional del PSOE señaló que hay un “sentir generalizado” en la ciudadanía para que pase cuanto antes esta “etapa de dolores que estamos sufriendo en Castilla-La Mancha”. Y es que, según dijo, “soberbia, mentira y destrozo” son las tres palabras que definen al Gobierno del PP en nuestra región.

Considera que, debido a las políticas de Cospedal, en Castilla-La Mancha “tenemos un serio riesgo de no poder subirnos al carro de la recuperación, porque aquí se ha ahondado más el hoyo que en ningún sitio”. A modo de ejemplo, citó que en nuestra región caen la renta, la afiliación a la Seguridad Social o la productividad industrial más que la media nacional.

Cañizares tacha de ocurrencia la petición de adelanto electoral 

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha tachado hoy de ocurrencia la petición de adelanto electoral del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a quien le ha calificado de inseguro, mal gestor y poco trabajador. Así, ha lamentado que Page haya sido incapaz de sacar adelante los presupuestos de Toledo, y se ausente de las Cortes regionales y del Senado, faltando a más de 500 votaciones en la Cámara Alta.

Así, ha recordado que es el corresponsable de los 4.000 millones de euros que los socialistas dejaron de pagar, siendo vicepresidente García-Page; un consejero relacionado con pelotazos como el de Seseña y con escándalos como el del aeropuerto de Ciudad Real. Según Cañizares, ahora Page está en sus ocurrencias, como es la de que haya tres elecciones en un año; en lugar de trabajar para solucionar los problemas de los ciudadanos que ellos crearon cuando gobernaban.

El portavoz popular ha considerado que Page está hecho un manojo de nervios porque no le quieren en su partido y no tiene otro oficio ni beneficio que no sea la política; además de por el éxito de la entrevista de la presidenta Cospedal, concedida ayer a más de 20 periodistas de la región, donde explicó los frutos de un trabajo por Castilla-La Mancha.

El parlamentario ha repasado algunos de los hitos más importantes conseguidos por el Gobierno de la presidenta Cospedal. En este sentido, ha recordado algunas de las empresas que han visto en nuestra región una tierra de oportunidades, y han decidido implantarse, como es el caso de Senoble, Inditex, Jazztel, Cofares, Toyota o Docout y ha destacado el respaldo del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, que puso a las políticas de Cospedal como un ejemplo, no solo para el resto de España, sino también a seguir en Europa. También ha resaltado el crecimiento de las exportaciones y la bajada del paro, con 20.000 personas menos en las listas de desempleados de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img