Aldea del Rey: Alta participación en el programa de actividades deportivas

Con motivo de las pasadas fiestas navideñas el ayuntamiento de Aldea del Rey organizó un intenso calendario de actividades deportivas para animar a toda la población a disfrutar de un ocio saludable y entretenido durante esos días, pero especialmente con propuestas para los más jóvenes, para que empiecen a aficionarse pronto a la práctica de deportes.
deportesaldea
El área de deportes del ayuntamiento de Aldea del Rey ha hecho un balance muy positivo de cómo han ido transcurriendo las actividades deportivas ya que, si bien en algunas de ellas ha habido menos participación d la inicialmente esperada, probablemente por el frío, no ha habido ninguna incidencia negativa y todos los deportistas y público han disfrutado con las competiciones y juegos.

Las actividades comenzaban el día 21 con el inicio de los Torneos de Tenis en categorías individuales y dobles organizadas por el Club Elemental en colaboración con el ayuntamiento. La final de dobles se celebro en 5 de enero y fue disputada por las parejas de Pascual Copado y Felipe Lozano y David García y Miguel Mora, siendo ganadores los primeros. En cuanto a la final individual Pascual Copado se hizo con el triunfo frente a David García. Al finalizar esta competición se hico entrega de los premios y trofeos de ambos torneo por parte de miembros del club de tenis y el concejal de deportes, Luis María Sánchez.

El domingo 22 se celebró la II ruta cicloturística infantil “Conoce nuestro entorno” que, con una distancia de 17 kilómetros, recorrió la zona de Yezgo y el Cambrón hasta llegar a los Morteruelos donde se hizo un descanso para tomar un avituallamiento y después volver a Aldea del Rey.

El día posterior a la navidad, el 26, estuvo protagonizado en materia deportiva por una Jornada de Promoción de Bádminton para dar a conocer este deporte con divertidos juegos y ejercicios que entretuvieron a los participantes durante 3 horas.

El sábado 28 se disputaron dos partidos amistosos entre las escuelas deportivas de futbol sala de Calzada de Calatrava y Aldea del Rey, con victoria para los de Calzada en el caso de los cadetes y de Aldea para los Alevines. Por la tarde se celebró “el Día del tenis” una actividad con entretenidos juegos para fomentar este deporte entre los más pequeños.
Por último el 4 de enero se celebró el primer Trofeo de Fútbol – Tenis, con equipos formados por tres jugadores que disputaron los partidos al mejor de tres set a 15 puntos. El equipo ganador estaba compuesto por Jorge Ruiz, Juan Francisco López y Antonio Ciudad.

Todos los participantes en las distintas actividades organizadas por el ayuntamiento recibieron una bolsa – mochila con avituallamiento como obsequio por parte del ayuntamiento, quien les agradece su implicación en las distintas actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img