El Ayuntamiento de Valdepeñas suplirá los «nuevos recortes de la Junta» en las prestaciones básicas de servicios sociales

El Ayuntamiento de Valdepeñas suplirá los «nuevos recortes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha» en el Plan Concertado, que financia parte de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales en el Consistorio. Así lo ha anunciado esta mañana la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Antonina Sánchez, que ha señalado que la Junta ha comunicado un nuevo recorte de su aportación para dicho plan de un 14% respecto al año anterior, pasando del 54% al 40%.


Por otro lado, el Gobierno de España elimina su aportación del 13% al plan, lo que supone un recorte total para Valdepeñas del 27%, que ahora asumirá el Consistorio con recursos propios.

“A pesar de estos continuos recortes, el Ayuntamiento sigue manteniendo y va a mantener todos los servicios sociales ya que son éstos los de proximidad a los ciudadanos y a los que más lo necesitan”, manifestó Antonina Sánchez, que reiteró que el equipo de Gobierno “va a seguir prestando los servicios que todos los ciudadanos y ciudadanas de Valdepeñas más lo necesiten”.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, lamentó que el Gobierno de Castilla-La Mancha está llevando a cabo unas medidas de “desplome evidente” del Plan Concertado y un “desmantelamiento” de la red de Servicios Sociales ya que, según ha explicado, la cuantía del presupuesto para Valdepeñas ascendía en 2011 a 333.678 euros y en 2014 será de 101.856 euros, lo que suponen una caía del 69,47%.

“Quiero resaltar que estos recortes se están produciendo cuando las demandas de los ciudadanos de Valdepeñas y otras poblaciones a los servicios sociales se han incrementado en un 72%”, por lo que añadió que se tratan de “situaciones incongruentes, ya que cuanto más necesidades tienen los ciudadanos y más necesitan el apoyo de la administración, más recortes se producen”.

Por otro lado, la Teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad ha salido al paso de las críticas que ha vertido el portavoz de Izquierda Unida, Gregorio Sánchez Yébenes, en relación a las medidas sociales que lleva a cabo del Consistorio. Antonina Sánchez ha manifestado que “me parece vergonzoso y lamentable que utilice la situación de muchos valdepeñeros y valdepeñeras haciendo una política barata, apoyándose en falsedades, cuando él sabe perfectamente los recortes que está aplicando el gobierno del PP, y sabe perfectamente que el Ayuntamiento está sustituyendo los recortes que está haciendo el gobierno regional y central, con el fin de que los ciudadanos tengan todos los servicios”.

Sánchez concluyó señalando que “lo que me tranquiliza es que los ciudadanos sí que saben que es el Ayuntamiento el que está asumiendo estas deficiencias del gobierno de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img