Alcázar de San Juan: Aldo J. Méndez presenta su último libro, «Ciudad sin colores»

El próximo sábado, 18 de enero, a las doce de la mañana, Aldo J. Méndez presentará su último libro “Ciudad sin colores” publicado por la editorial mexicana “Cuentos grandes para calcetines pequeños” en la librería Moisés Mata, en Alcázar de San Juan como parte del hermanamiento con la asociación española Veleta Roja.
aldo
En el acto, además del autor y de los narradores mexicanos Víctor Arjona y Ángel Colín que además presentarán su editorial, participarán los músicos del proyecto solidario “Donde nace la luz” y, se cantarán canciones y narrarán historias para toda la familia. También, colabora en la presentación del libro la Escuela de Escritores Alonso Quijano.

“Cuentos grandes para calcetines pequeños” es una asociación civil mexicana www.cuentosgrades.com y “Ciudad sin colores” es la primera publicación que ha editado. Esta asociación organiza el Festival Internacional Narración oral “Cuentos grandes para calcetines pequeños” que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca. “Veleta roja” es una asociación cultural que surge a partir de la experiencia de la creación del CD “Donde nace la luz” que se presentó en el año 2012 en Miguelturra y Ciudad Real y, que tiene como objetivo fundamental la realización de proyectos artísticos de alto nivel estético y destinar parte de los recursos que se obtengan con los mismos a fines sociales y solidarios www.dondenacelaluz.org. Ambas asociaciones se reúnen con la intención de llevar a cabo proyectos de intercambio ya que sus perfiles son compatibles.

Aldo Méndez, poeta y cuentero cubano, residente en España, colabora con varias instituciones como la Escuela de Escritores Alonso Quijano y, cuenta con una importantante trayectoria nacional e internacional consolidada. Según nos comenta “el libro está inspirado en los dibujos de una persona con discapacidad y es una invitación a la convivencia, a la solidaridad. El proyecto, junto al CD «Donde nace la luz» cierra una etapa y abre un camino a la realización de proyectos con un marcado interés social”.

La presentación del libro y de la Editorial en España constituyen el inicio de la próxima gira internacional de Aldo J. Méndez que se iniciará en Brasil, en el Simposio de Oralidad, e incluirá a México, Argentina, Chile, Colombia, Cuba y otros espacios aún por confirmar, en los que presentará sus espectáculos, impartirá talleres y conferencia y presentará el libro “Ciudad sin colores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img