Ciudad Real: María Rivas, Pablo Lorente, Miguel Chaves y Cadena SER se alzan con los premios de la Asociación de Periodistas

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) entregará el sábado 25 los premios anuales de periodismo y fotoperiodismo. En esta ocasión, han sido premiados los trabajos de María Rivas, Pablo Lorente, Miguel Chaves y la Cadena Ser.

Wencesalo Montarroso, presidente de la APCR
Wencesalo Montarroso, presidente de la APCR


El X Premio Silvia Fernández-Pacheco, recuerdo de la que fue una de las voces de la radio provincial, ha recaído en la periodista María Rivas. Su reportaje sobre la violencia de género ha sido valorado por su sensacional hilo conductor. Emitido en el programa En Profundidad de Castilla-La Mancha Televisión, el relato aborda desde todos los frentes una lacra social todavía muy presente en nuestro entorno. Un trabajo en positivo y con un cuidado tratamiento informativo.

Por su parte, Pablo Lorente se ha alzado con el VII Premio Herrera Piña de Fotoperiodismo. Su instantánea “En el corazón del batallón de Almagro”, fue publicada en La Tribuna de Ciudad Real dentro de un amplio reportaje sobre el presente y el futuro de la base militar. El jurado independiente ha destacado la relación perfecta entre tecnología y paisaje manchego que plasma la imagen. También su perfección técnica y dificultad de ejecución.

En lo que respecta al II Premio de Periodismo Económico, éste ha recaído en Miguel Chaves, del diario La Tribuna. Su trabajo, con motivo de la Cumbre Internacional del Vino, analiza la exportación de un producto que sigue saltando fronteras. A destacar, las numerosas fuentes informativas y estadísticas empleadas.

De igual forma, el jurado reconocía con una mención a los Servicios Informativos de Cadena Ser por la sección Nuestra Tierra, del programa Hoy por Hoy Ciudad Real. Su cercanía y rigor son las mejores fórmulas para acercar de una manera fácil y didáctica la actualidad del mundo agrario.

La entrega de los galardones, patrocinados por la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de la capital y la Cámara de Comercio, tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero dentro de un acto que comenzará a las 11.45 horas en el Museo López Villaseñor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img