Herencia inaugura la rotonda del barrio de San Antón

Multimedia.- El alcalde de Herencia, Jesús Fernández Almoguera, inauguró oficialmente la rotonda de San Antón de la localidad, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de San Antón, Saturnino Ortega, y presidente de la Hermandad de San Antón y Santa Lucía, Vicente Ramírez, entre otros.
rotonda
Al acto acudieron una representación de vecinos del barrio, así como varios concejales de la localidad, y tras la inauguración oficial hubo un aperitivo.

En el centro de la rotonda se ha instalado a modo decorativo una prensa de uva, gracias a la colecta popular que han realizado los vecinos, cuestación popular y compromiso de la Asociación de Vecinos y Hermandad que se ha reflejado en la placa instalada en este pequeño homenaje a la vitivinicultura de la localidad.

El alcalde de Herencia destacaba como “la falta de recursos económicos nos está haciendo usar la imaginación para que nuestro pueblo sea cada vez más moderno y accesible, y ésta es una zona estratégica para Herencia donde había que actuar, porque la travesía articula todo el tráfico pesado que viene de la zona del Monte, y atraviesa el municipio”.

Jesús Fernández dejó claro que “esta inauguración es una de las que más gusto nos dan, porque, siempre, desde el equipo de gobierno municipal ha habido una relación muy estrecha con las asociaciones del pueblo, en este caso con la AAVV de San Antón, a través de su presidente Saturnino Ortega. Por eso quisimos responder a sus inquietudes, pues para eso estamos, y aprovecho para agradecer el compromiso de los vecinos que han puesto su granito de arena, para que esta prensa luzca en el espacio, haciéndolo más nuestro”.

Recordar que esta actuación de ordenación del tráfico en el barrio de San Antón, ha sido realizada por el Ayuntamiento de Herencia en colaboración con la Diputación de Ciudad Real, quien adjudicó las obras a la empresa OPMJ, actuación que ha permitido conciliar la circulación de peatones con el tráfico rodado en esa travesía de la carretera de Villarta.

El proyecto ha supuesto una inversión de 130.000 euros y está financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea en un 70%, y el restante con fondos de la Diputación Provincial, y tiene por objetivo lograr una mejor movilidad, regulando el tráfico y buscando una mayor seguridad de los peatones, según transmitió a la Corporación Provincial el propio alcalde herenciano, a su vez diputado provincial.

La Diputación y el Ayuntamiento realizaron, antes de las obras, un pormenorizado estudio de tráfico para reorganizar la circulación de las calles que confluyen, estudio en beneficio de peatones y para mejora la seguridad en esa confluencia. Aparte de una mejora importante para el barrio, esta actuación trae consigo la reordenación del sentido del tráfico de la calle Colón, que permite la dotación de mayor número de aparcamientos en esta calle, en torno a servicios públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img