Alcázar y el lamentable estado del barrio de La Pradera: los vecinos amenazan con denunciar a Ayuntamiento y Junta

La presidenta de la Asociación de Vecinos de la Pradera de Alcázar de San Juan, Carmen Nieto, ha expicado las medidas que ha pedido por escrito tanto al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan como a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para solucionar los problemas del «barrio más desfavorecido de la ciudad», que presenta unas viviendas en estado lamentable.
pradera4
Las viviendas que componen este barrio son de protección oficial y están ubicadas en suelo público. Concretamente, las de la calle Portugal, pertenecientes a la Junta, «llevan construidas 27 años y no han tenido revisiones, ni inspecciones periódicas». «El estado de estas viviendas ha sido denunciado por la asociación de vecinos durante los dos íltimos años, sin que haya habido siquiera respuesta por parte de esta institución», asegura Nieto.

pradera3Según explica la presidenta, «las viviendas se encuentran en una situación de abandono total, con roturas de tuberías de aguas fecales que caen en las cocheras y que hacen imposible su uso». «Los olores», prosigue, «son irresistibles y los roedores abundantes, con el peligro de producir una epidemia; las grietas en paredes, suelos y muros son de varios centímetros, con peligro de derrumbe a la vez que un acceso de roedores a las viviendas».

Por su parte, el polideportivo, que es de mantenimiento y propiedad municipal, presenta rota la valla, con hierros de punta a la altura de los ojos de los niños; y las porterías no se encuentran ancladas al suelo.

pradera1

La asociación de vecinos de la Pradera ha dado un plazo de dos meses a estas instituciones «para cumplir su obligación con los ciudadanos y dar una respuesta». De lo contrario, se interpondrá una denuncia en los tribunales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img