Cospedal valora el trabajo común para que el IV Centenario de El Greco redunde en “conseguir lo mejor para los ciudadanos”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado, al contemplar la restauración de la sacristía de la Catedral de Toledo, con el cuadro de ‘El Expolio’ de El Greco de nuevo en sus muros, que “esta es una manifestación de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos, con un mismo objetivo: conseguir lo mejor para los ciudadanos”.
cospedalgreco
Así lo ha destacado, señalando que “aquí se ha logrado además de la belleza, conseguir un objetivo y una alegría común”, en el marco de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del Greco”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado “uno de los oficios que más admiramos: el de los genios y artistas” que, como El Greco, demostraron “un intento sublime de superación del ser humano y un esfuerzo por que la luz triunfe sobre las tinieblas”.

Así, al referirse a la Catedral de Santa María de Toledo, Cospedal ha recalcado que “recoge una tradición secular, pero también se proyecta sobre el futuro, en un intento extraordinario de traspasar los límites de la creatividad y el genio del hombre”.

De esta manera, Cospedal ha definido este enclave religioso, artístico y cultural, como “signo del magnífico patrimonio histórico, etnográfico y medioambiental que tiene nuestra región; que nos hace a los castellano-manchegos sentirnos muy orgullosos”.

Las catedrales, creaciones artísticas más elevadas de la civilización
Durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en la girola de la Catedral Primada de Toledo, con motivo de la inauguración de la restauración de la Sacristía del primer templo, la presidenta ha citado unas palabras de Benedicto XVI, refiriéndose a las catedrales como “unas de las creaciones artísticas más elevadas de la civilización universal”.

En este sentido, ha destacado que son “edificaciones magníficas que, a pesar de los siglos transcurridos desde que fueron levantadas, nos siguen interpelando, a creyentes y no creyentes, con mensajes y preguntas”.

Asimismo, ha calificado de “bellísima y espléndida” la obra llevada a cabo con ‘El Expolio’ de El Greco, tras el esmerado trabajo de restauración de Rafael Alonso.

Tras el acto de inauguración, la presidenta regional, ha tenido la oportunidad de visitar, junto al arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el deán de la Catedral, Juan Sánchez, y otras autoridades regionales, provinciales y locales, la obra de restauración acometida en la Sacristía de la Catedral, presidida por ‘El Expolio’ pintado por El Greco, de nuevo en Toledo tras los trabajos de restauración llevados a cabo en el Museo Nacional del Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img