El alcalde de Almagro anuncia en Fitur la celebración del 60 aniversario de la reapertura del Corral de Comedias para el mes de mayo

Luis Maldonado en calidad de alcalde de Almagro y vocal de la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha asistido esta mañana a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta este fin de semana. Entrevistado por la Televisión de Castilla-La Mancha, Maldonado ha dado a conocer la celebración del que será el 60 aniversario de la reapertura del Corral de Comedias, “pistoletazo de salida de lo que es el turismo de Almagro”.
almagrofitur
Una fecha muy señalada en el calendario local, el 29 de mayo, y que este año, se convertirá en una celebración más especial en la que ya trabaja el Ayuntamiento. 

El regidor almagreño también habló de la nueva “Ruta de la Tapa de la Berenjena de Almagro” que se presentará oficialmente el viernes, día dedicado a la provincia de Ciudad Real. Como miembro de la Comisión de Turismo, Maldonado explicó a través de las cámaras de la televisión regional uno de los asuntos en los que trabaja la comisión de la FEMP y que planteó hace unos meses que es la redefinición de “municipio turístico” muy obsoleta ya que prácticamente solo contempla el turismo de sol y playa: “Estamos peleando para que ese concepto cambie en España y que los municipios de interior con unas características especiales patrimoniales, naturales, etnográficas… tengamos también esa calificación” .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img